El Tribuna El Tribuna

Intendentes pampeanos pagarán un bono de $12.500 a municipales

El gobernador Ziliotto confirmó la asistencia del Estado provincial a 28 municipios para el pago del bono decretado para los estatales. Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso.

Nacionales 10/01/2020
ziliotto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que se activen los mecanismos para asistir financieramente a veintiocho municipios con el objetivo que puedan hacer frente al bono de $12.500 pesos que cobrarán los trabajadores estatales.

La decisión de contribuir a que todos los municipios pampeanos puedan efectivizar el pago del bono, tiene el sentido de aportar en mejorar calidad de vida de los trabajadores y además, producir un derrame en la economía local.

El primer mandatario sostuvo en este sentido que “el empleado en relación de dependencia invierte en consumo, y esto nos permite reactivar la economía de abajo hacia arriba, lo que potencia el consumo como herramienta dinamizadora de la economía”.

Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país.

Los municipios que recibirán adelantos financieros son: General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Santa Rosa, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Shell

Shell aumentó sus combustibles hasta un 15%

Nacionales 14/03/2022

Fuentes de la compañía informaron que los nuevos valores por litro en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 134,70 en la V-Power; $ 111,90 en la Súper; $ 130,80 en la V-Power Diesel y $ 107,80 en la Fórmula Diesel.

Lo más visto

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias