
A partir de esta semana funcionaran 47 centros de Desarrollo Infantil en San Juan
Milagros Botas Adarvez
Es la Dirección de Niñez,Adolescencia y Familia quien va a poner en funcionamiento desde mañana estos centros que tienen como objetivo contener a pequeños desde los 45 días de vida hasta los 3 años para que sus padres puedan trabajar.
Es necesario destacar que nuestra provincia es la que tiene más centros de este tipo.Y fue en la mañana de hoy que el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social,Armando Sánchez confirmó la puesta en funcionamiento de estos 40 centros que se encuentran distribuidos en toda la provincia.Del mismo acto participaron el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Sánchez se encargó de destacar que “ya son 40 los CDI que funcionarán a partir de este martes y se está trabajando para otros siete queden habilitados en el transcurso de marzo”.
La novedad que se presenta este año es que se incorporaran los jardines de infantes de 3 años,en este caso los chicos que asistan deberán tener validez para el Ministerio de Educación.
Por su parte Bartolomé explicó que: “los centros de Desarrollo Infantil son un proyecto que está sustentado en una ley nacional, donde se plantea que los cuidados que los niños reciben, en este rango de edad deben ser más que la instancia de una guardería, entonces ahí ponemos mucho énfasis en los equipos que tienen contacto con los niños, los responsables de cada sala son docentes, tienen auxiliares que son docentes, o estudiantes de carreras afines”.
Los centros de Desarrollo Infantil son básicamente espacios de atención integral para niños y niñas donde se promueve su socializacion contemplando la autonomía,el desarrollo de hábitos de solidaridad y sana convivencia.
En este proyecto se invertieron alrededor de 28 millones de pesos y le dará empleo a docentes,auxiliares,coordinadores y equipos técnicos.
Durante el año pasado funcionaron alrededor de 36 centros que albergaron alrededor de 1123 niños y niñas quienes recibieron atención y contención por parte de docentes,auxiliares quienes fueron supervisados por equipos técnicos que incluyen psicólogos y trabajadores sociales.
Es necesario destacar que a lo largo de la época estival que se da durante enero y febrero se llevó a cabo el Proyecto "Jardines de Cosecha" que involucró a más de 1500 niños y niñas de entre 45 días y 12 meses.
Fuente:Prensa Gobierno


San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Acueducto Tulum: El MPF sanjuanino imputa en bloque y la defensa habla de "lawfare de cabotaje"

El canciller Quirno le responde a Uñac mientras EE.UU. amenaza el Comité de Descolonización

ATAP rechazó la versión del boleto a $1.550 y acusó al Gobierno de cortar el diálogo



