A partir de esta semana funcionaran 47 centros de Desarrollo Infantil en San Juan

Este programa beneficiará a más de 1600 chicos de hasta 3 años.E involucrará cerca de 400 docentes,auxiliares,coordinadores y equipos técnicos.

Locales05/03/2018Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
2d12fb548f2cec3bd84a73a5a72b8d6f_L

Es la Dirección de Niñez,Adolescencia y Familia quien va a poner en funcionamiento desde mañana estos centros que tienen como objetivo contener a pequeños desde los 45 días de vida hasta los 3 años para que sus padres puedan trabajar.

Es necesario destacar que nuestra provincia es la que tiene más centros de este tipo.Y fue en la mañana de hoy que el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social,Armando Sánchez confirmó la puesta en funcionamiento de estos 40 centros que se encuentran distribuidos en toda la provincia.Del mismo acto participaron el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Sánchez se encargó de destacar que “ya son 40 los CDI que funcionarán a partir de este martes y se está trabajando para otros siete queden habilitados en el transcurso de marzo”.

La novedad que se presenta este año es que se incorporaran los jardines de infantes de 3 años,en este caso los chicos que asistan deberán tener validez para el Ministerio de Educación.

Por su parte Bartolomé explicó que: “los centros de Desarrollo Infantil son un proyecto que está sustentado en una ley nacional, donde se plantea que los cuidados que los niños reciben, en este rango de edad deben ser más que la instancia de una guardería, entonces ahí ponemos mucho énfasis en los equipos que tienen contacto con los niños, los responsables de cada sala son docentes, tienen auxiliares que son docentes, o estudiantes de carreras afines”.

Los centros de Desarrollo Infantil son básicamente espacios de atención integral para niños y niñas donde se promueve su socializacion contemplando la autonomía,el desarrollo de hábitos de solidaridad y sana convivencia.

En este proyecto se invertieron alrededor de 28 millones de pesos y le dará empleo a docentes,auxiliares,coordinadores y equipos técnicos.

Durante el año pasado funcionaron alrededor de 36 centros que albergaron alrededor de 1123 niños y niñas quienes recibieron atención y contención por parte de docentes,auxiliares quienes fueron supervisados por equipos técnicos que incluyen psicólogos y trabajadores sociales.

Es necesario destacar que a lo largo de la época estival que se da durante enero y febrero se llevó a cabo el Proyecto "Jardines de Cosecha" que involucró a más de 1500 niños y niñas de entre 45 días y 12 meses.

Fuente:Prensa Gobierno

Lo más visto