Una trabajadora del Servicio General de la Peatonal contó que llevan 2 semanas con los faroles apagados entre las 6:30 y las 8. Algo similar ocurre en Estación Mitre, donde ni las luces ni las Terminales Automáticas funcionan.
Varias personas que pasaban por la zona tuvieron que caminar en medio de la oscuridad para llegar a sus trabajos. Los faroles ubicados en el espacio público seguían apagados pese a que eran las 7:30 de la mañana.
La falta de control y los inexistentes pedidos de informes de los concejales de Cambiemos, también ayudan a la muerte de la especie arbórea. Una obra, magnificada por los turistas y los mismos sanjuaninos, en el medio de los celos y la envidia política.
El INDEC reportó una desaceleración de la inflación mensual al 1,9%, pero el costo para que una familia tipo evite la marginalidad subió 2,2% en junio, superándola: alarma sindical ante las paritarias de segundo semestre.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La Policía Bonaerense recibirá una suba del 7% en dos tramos y un incremento del 30% en las asignaciones familiares, en línea con el acuerdo alcanzado para docentes y trabajadores de la administración pública.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.
Un análisis jurídico sostiene que el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada podría afectar de manera indirecta la soberanía y la titularidad que la Constitución reconoce a las provincias sobre sus recursos mineros, sin modificar una sola línea del Código de Minería.