La previa de Semana Santa llegó con el Boleto Escolar Gratuito y un aumento en el pasaje de primera sección que alcanzó los $750 pesos. Ante esta situación, algunos sectores buscan obtener beneficios.
Trabajadores del Ministerio de Familia se ubicarán en paradas y zonas claves durante las próximas 2 semanas, guiando a los usuarios que quieran acceder al Boleto Escolar Gratuito.
El director de Red Tulum pidió a los responsables de las credenciales que tengan "empatía y paciencia" ante la gran cantidad de personas que las solicitan. Además, aseguró que hoy los colectivos funcionan con normalidad.
Si bien muchas personas celebraron la gratuidad del boleto escolar, a la hora de tramitar la Credencial Única se enfrentan a varios inconvenientes. Una madre de Caucete reclamó que lleva "2 semanas buscando la credencial".
Las líneas afectadas son: A, 123 y 162, que no se detendrán en las paradas ubicadas entre calle Urquiza y Toranzo. Ministerio de Gobierno recomienda a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación y mantenerse atentos.
El incremento se ubicaría entre el 17% y el 20%, dependiendo de la sección. Los porcentajes se traducirían en un pasaje de primera sección de $560 pesos y un escolar de $186 pesos. El aumento angustió a varios usuarios.
La ministra de Gobierno explicó que el incremento del sueldo de los choferes generó una diferencia que no consideraron durante la negociación de la tarifa. La estructura del costo del sistema de transporte subió por el aumento.
Durante la primera etapa de la renovación se trabajó en el Gran San Juan. Actualmente, continúan con obras menores de reposición y reparación en la estación Córdoba por los actos de vandalismo que afectaron postes y cartelería.
Un análisis jurídico sostiene que el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada podría afectar de manera indirecta la soberanía y la titularidad que la Constitución reconoce a las provincias sobre sus recursos mineros, sin modificar una sola línea del Código de Minería.
El mapa del sobreendeudamiento revela una incidencia crítica en las provincias cordilleranas y mineras, donde las familias acumulan saldos impagos. San Juan evidencia la gravedad de este fenómeno ante la pérdida del poder adquisitivo regional.
El reciente anuncio de sanciones oficiales profundizó la tensión con las empresas de colectivo, quienes reclaman al gobierno provincial de Marcelo Orrego una deuda millonaria de 9.000 millones de pesos originada desde el año 2025. ¿Volvieron los viejos "pases libres"?
La Declaración 164 sienta un precedente clave para San Juan y Argentina, anticipando un efecto dominó municipal sobre el dominio territorial, mientras Jáchal ratifica su respaldo decidido a la actividad minera bajo el marco constitucional.
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?