Luego del temporal, el gobernador del Conurbano le reclamó al Gobierno Nacional de Javier Milei el billón de pesos que les corresponde del fondo para catástrofes. Alertó que en algunos lugares de Campana todavía hay mucha agua.
Solo un 20% de los jóvenes que viven en barrios vulnerables cree que existen posibilidades de ascenso social mínimas. La mayoría abandonó la secundaria para salir a trabajar, por embarazos adolescentes y por el consumo de drogas.
El viento favoreció el drenaje de la ciudad, y este lunes llegan 200 bomberos voluntarios que limpiarán las calles utilizando maquinaria pesada. Por el momento, la prioridad es que los chicos vuelvan a los colegios.
El gobernador de los bonaerenses abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura frente a una multitud que le demostró su apoyo. Recordó las amenazas en X de Milei y las calificó de una "inédita gravedad institucional".
Hasta noviembre no habrá paritarias en San Juan, aunque la Unión Docentes Argentinos solicitó formalmente dejar abierta la opción de reanudar las negociaciones ante el avance de la inflación.
El último sondeo regional de la consultora CB Global Data ubica al mandatario argentino en el sexto puesto de Sudamérica, arrastrado por el fuerte impacto del ajuste y la creciente tensión social en el país.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La Policía Bonaerense recibirá una suba del 7% en dos tramos y un incremento del 30% en las asignaciones familiares, en línea con el acuerdo alcanzado para docentes y trabajadores de la administración pública.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.