En el Día del Taxista, periodistas de Elementos FM hablaron con choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus. Contaron que unos 20 taxistas pagan todos los meses un canon para estar en el estacionamiento.
Varias personas reclamaron por el estado insalubre de los baños de la Terminal de Ómnibus. Además, más de 10 personas en situación de calle duermen dentro del edificio. Entre ellos, hay una mujer con sus hijos y adultos mayores.
El abandono de la terminal de ómnibus es la primera imagen que encuentran los turistas que llegan a San Juan. Las personas en situación de calle, la falta de higiene y los destrozos preocupan tanto a los viajeros como a los comerciantes.
El mapa del sobreendeudamiento revela una incidencia crítica en las provincias cordilleranas y mineras, donde las familias acumulan saldos impagos. San Juan evidencia la gravedad de este fenómeno ante la pérdida del poder adquisitivo regional.
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
El lanzamiento de la rama juvenil del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) no es un hecho aislado ni una actividad más de campaña. Es, probablemente, una de las decisiones políticas más relevantes que tomó Axel Kicillof en el camino hacia 2027.
El impacto en el salario de los argentinos se agrava con los aumentos en luz, gas, agua y transporte, que ya consumen hasta el 22% de los ingresos en los hogares más vulnerables, mientras el dólar se consolida como el único refugio para el ahorro.
El aplastante triunfo del zamorismo en los 26 distritos consolida un modelo de poder territorial que resuena como un mensaje político para el resto del país.