
El presidente estadounidense publicó un video hecho con Inteligencia Artificial donde se ve a la Franja perteneciente a Palestina transformada en una playa paradisíaca, donde llueven los dólares y Musk y Netanyahu festejan.

El presidente estadounidense publicó un video hecho con Inteligencia Artificial donde se ve a la Franja perteneciente a Palestina transformada en una playa paradisíaca, donde llueven los dólares y Musk y Netanyahu festejan.

El 4 de febrero, Donald Trump dio una conferencia de prensa acompañado por el Primer Ministro de Israel. Pese a que durante su campaña electoral, Trump prometió llevar paz a Medio Oriente, durante la conferencia manifestó que Estados Unidos tomará el control de Gaza.

Facundo Vita Serman, investigador del INTA San Juan y director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido, alertó sobre el proceso de desertificación que atraviesa la provincia y pidió políticas públicas que garanticen el uso racional del recurso.

La ciclista paralímpica sanjuanina cuestionó la falta de boletas en sistema braille durante las elecciones y reclamó una ley nacional que garantice el voto independiente y secreto para las personas no videntes.

El politólogo analizó el resultado de las elecciones del domingo y advirtió sobre la baja participación, la influencia externa de Estados Unidos y el papel de las nuevas generaciones de votantes en la política argentina.

La CGT seccional San Juan fue escenario del tercer encuentro nacional de mujeres sindicalistas, donde se debatió sobre la participación femenina en los sindicatos, la precarización laboral y la reforma laboral impulsada por el gobierno.

Terminó el año para la cuarta división de San Martín, quedó eliminado en fase de grupos del Clausura, todo lo contrario a la gran labor en el Apertura, será tiempo de análisis y reflexión para encarar la siguiente temporada.