
Trump apuesta por adueñarse de Gaza
Lu Soria
La orden de arresto dictada por la Corte Penal Internacional no detuvo al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien el 4 de febrero se reunió con el presidente estadounidense en la oficina oval.
Desde la oficina, Trump y Netanyahu dieron una conferencia de prensa, rodeados por banderas estadounidenses e israelíes.
Durante la campaña electoral en Estados Unidos, Donald Trump prometió a los estadounidenses que "traería paz" y "pondría fin a las guerras en el Medio Oriente". Sin embargo, su discurso dio un cambio radical durante la conferencia de prensa que dio junto a Netanyahu.
El 4 de febrero, Trump anunció que “Estados Unidos tomará el control de Gaza y también haremos un trabajo con ella”. El presidente estadounidense explicó que poseerán Gaza y serán "responsables de desmantelar todas las bombas sin explotar y otras armas peligrosas en el sitio, nivelar el sitio y deshacernos de los edificios destruidos”. Prometió que la posición de prioridad “traerá gran estabilidad a esa parte del Medio Oriente, y tal vez a todo el Medio Oriente”.
Pese a que gran parte de los estadounidenses se manifestó a favor del alto al fuego entre Israel y Gaza, Trump comentó en la conferencia que “a todos con los que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos posea esa porción de tierra, desarrollándola y creando miles de empleos con algo que será magnífico”.
Cuando se refirió al lugar que habitan los palestinos, Trump mencionó que “están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento (...) ¿Por qué querrían regresar? El lugar ha sido un infierno”. Durante su discurso, una periodista le gritó a Trump "¡es su hogar, señor!", haciendo referencia al significado que tiene Gaza para los palestinos.
Por su parte, Netanyahu manifestó que "Trump es el mejor amigo que ha tenido Israel en EE.UU" y considera que el actual presidente de los Estados Unidos "agregó gran fuerza y liderazgo poderoso a esta labor”.
Fuente: CNN


Trump y Xi se reúnen en Beijing en medio de tensiones comerciales y crisis geopolítica

Se derrumba la libertad de prensa en Argentina: Retrocede en el ranking mundial

"EEUU es un país profundamente armado y con una alta cantidad de gente entrenada para la violencia"

Trump profundiza la crisis con Meloni y la acusa de “falta de coraje” tras defender al Papa

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán: los 10 puntos clave para desactivar el conflicto

Perú: incertidumbre electoral, violencia creciente y dudas tras accidentes que sacuden la campaña

Chile endurece su política migratoria: Kast inicia el cierre fronterizo con fuerte despliegue militar y tecnológico

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



