El espectáculo “Latidos de Mayo” comenzará a las 21:30 con una puesta en escena que conmemorará la Revolución de Mayo. A partir del miércoles, los interesados podrán retirar dos entradas por persona en las boleterías.
Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.
Los beneficiarios serán estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas. La iniciativa busca que más de 7 mil niños conozcan la ópera "Pinocchio" en la Sala Principal del Teatro Bicentenario.
La obra "Lo tejió la Juana", dirigida por Ignacio López Mestre, sigue la historia de dos hermanos que luego de la pérdida de su madre deben decidir qué harán con su casa. La función será el sábado 22 de marzo a las 19 horas
El sábado 22 de febrero a las 18 horas comienza el carnaval en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario. Esta propuesta de la Municipalidad de Capital incluirá baile al estilo comparsa, food trucks que venden comida saludable y stands dedicados a la concientización sobre el cuidado del medioambiente.
El festival comenzará el 23 de febrero con una apertura de acceso gratuito en el Centro Cultural Estación San Martín. Durante la última fecha, los fanáticos del jazz podrán disfrutar de la música del pianista Lucas Ferrari, quien será acompañado por la voz de la cantante escocesa Ali Affleck, ganadora de los Scottish Jazz Awards.
Un elenco de bailaores conformado por Natalia García-Huidobro de Madrid, Florencia Retamosa de Chubut y Maximiliano Vergara de Sevilla dará un show de danza española en la Sala Auditórium del Teatro Sarmiento.
El mapa del sobreendeudamiento revela una incidencia crítica en las provincias cordilleranas y mineras, donde las familias acumulan saldos impagos. San Juan evidencia la gravedad de este fenómeno ante la pérdida del poder adquisitivo regional.
El reciente anuncio de sanciones oficiales profundizó la tensión con las empresas de colectivo, quienes reclaman al gobierno provincial de Marcelo Orrego una deuda millonaria de 9.000 millones de pesos originada desde el año 2025. ¿Volvieron los viejos "pases libres"?
La Declaración 164 sienta un precedente clave para San Juan y Argentina, anticipando un efecto dominó municipal sobre el dominio territorial, mientras Jáchal ratifica su respaldo decidido a la actividad minera bajo el marco constitucional.
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
La Federación Universitaria de San Juan expuso su enojo en las redes sociales ante los dichos de la ministra Laura Palma, quien anunció controles estrictos y bloqueos de tarjetas SUBE para el boleto educativo gratuito. ¿Qué pasará con los 120.000 "pases libres"?