Comienza la campaña electoral para las PASO

Política 13 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
Esta durará 30 días exactamente y desde el 24 comenzará a divulgarse la publicidad electoral en todos los Servicios Audiovisuales.
0020969703

Desde el Ministerio del Interior,Obras Públicas y Vivienda se informó hoy que este viernes comenzará la campaña electoral que involucra todas las agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas,Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 13 de agosto.

La misma durará solo un mes de acuerdo el artículo 31 de la Ley 26.571 , en tanto el 24 de este mes darán a conocer todas las propagandas de los distintos partidos políticos en radio,televisión y diarios.

Es importante remarcar que las campañas tanto las que se realizaran previas a las elecciones de agosto como las de octubre deben cerrarse 48 horas antes del inicio del acto eleccionario.

Además es importante recordar que a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las P.A.S.O, según lo establecido en el Código Nacional Electoral (artículo 64).

Fuente:Sanjuan8.com

 

Boletín de noticias