
Apertura de sobres para la compra de materiales del Acueducto Gran San Juan
Danisa Páez Oruste
El gobernador Sergio Uñac dió a conocer las propuestas económicas presentadas en la tercera licitación pública del proyecto Acueducto Gran San Juan.
Las ofertas tienen como propósito la adquisición de caños y piezas especiales de PEAD, elementos de unión y piezas de regulación como válvulas de alivio, regulación, presión y mariposa entre otras, para la ejecución de los distintos acueductos que integrarán el sistema Gran San Juan. Además se prevé la compra de cañería de PVC-RCP para ejecutar el colector cloacal “José Ignacio de la Roza”.
El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz, anunció que en un plazo aproximado de 45 días se licitará la construcción del acueducto, una obra estructural planificada en función de la demanda futura de agua en la provincia.
El gobernador, Sergio Uñac, indicó que el Acueducto Gran San Juan es tal vez la obra más importante y planificada, porque no se puede pensar que la provincia crezca en población y actividades económicas sino se cuenta con servicios básicos como el agua potable, gas y energía eléctrica.
Uñac anticipó que ya está prácticamente concluido, solo restan algunas obras menores, para que se habilite el Gasoducto Mendoza-San Juan, con el que se ampliará el caudal de gas natural a la provincia.
El Gobernador de la provincia expresó que la provincia estaba casi al límite en la dotación de agua potable y por eso se planificó el Acueducto Gran San Juan, un proyecto mucho más amplio que el original Gran Tulum.
Las cuatro propuestas económicas presentadas son:
Crah América Latina SA. $ 1.398.126.851,22 y General Plastic SA. $ 1.144.520.824,76, quienes formularon ofertas por el total de los materiales. Y Aldo Fabrizzi y Compañía SA. por $ 48.718.902,05 e Ital Vinil San Luis SAIC. $ 265.404.515,73, las cuales presentaron propuestas parciales.
Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.


ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Transporte y ATAP, al borde de la ruptura: las sanciones desataron una tormenta en San Juan

San Juan al límite: el 37,4% de los deudores del sistema cayó en la morosidad

Bodega Casa Montes en crisis: 386 cheques rebotados y una deuda de $677 millones

Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta

San Juan al límite: el 37,4% de los deudores del sistema cayó en la morosidad

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

La grieta con Villarruel exacerba la debilidad política del Gobierno de Javier Milei

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario



