
El BID otorgó u$s 20 millones para financiar gastos del Túnel de Agua Negra

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 20 millones de dólares para la Argentina destinado a financiar el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (PETAN), se informó hoy.
El Túnel de Agua Negra incluye la construcción de dos túneles en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, en Chile.
El programa se ejecutará en conjunto con Chile y tiene un costo total de u$s 40 millones destinado al apoyo a la estructuración y preparación del Proyecto, y la elaboración de los diseños de ingeniería finales.
También comprende las actividades relacionadas con el proceso de precalificación de empresas contratistas, la preparación de los pliegos de licitación, y la evaluación de ofertas y la financiación de la puesta en marcha de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN).
La construcción del Túnel será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó en abril de 2016 una inversión de u$s 1.600 millones.
El crédito incluye la financiación y contratación de una consultoría de estructuración, análisis legal y gerenciamiento técnico del proyecto del túnel.
Fuente: Cronista.com


Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta

La política comunicacional del Gobierno de Marcelo Orrego, bajo la lupa: ¿transparencia o control de la información?

Docentes: Reanudaron negociaciones paritarias con un rotundo rechazo gremial a la propuesta salarial de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

En el cumpleaño 275 de Jáchal Marcelo Orrego arma actos paralelos y desafía a Matías Espejo

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales

La línea de pobreza se fijó en junio por encima de $1.500.000 y presiona las paritarias

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Bodega Casa Montes en crisis: 386 cheques rebotados y una deuda de $677 millones


