Sanz: "Nos equivocamos con aumento de las tarifas"

Un sorpresivo giro de opinión expresó el radicalismo al criticar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Consideró que la Corte podría fallar sobre la gradualidad de los aumentos.

Política07/07/2016
Sanz
Ernesto Sanz

El ex senador radical y hombre de consulta del presidente Mauricio Macri, Ernesto Sanz, afirmó que el Gobierno se "equivocó" con los aumentos de tarifas de los servicios públicos, mientras que advirtió que la Corte Suprema "en pocos días" fallará sobre el tema y "generará un paraguas de interpretación jurídica".

"Nos equivocamos con el aumento de las tarifas; no hicimos un buen cuadro tarifario; fue un error de gestión", planteó el expresidente de la UCR durante un almuerzo con empresarios de la Bolsa de Comercio de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, Sanz consideró que la decisión de la Corte sobre este tema seguramente tendrá dos ejes: el reconocimiento de la necesidad de corregir las tarifas y, por el otro, el de hacerlo "con gradualidad".

El lunes último, la Cámara Federal de Córdoba anuló el tarifazo de gas para todo el territorio provincial y estableció que los precios deben retrotraerse al 31 de marzo, por lo que la distribuidora Ecogas deberá refacturar y no cortar el gas a quienes no paguen las boletas con los incrementos.

Poco antes, el correligionario de Sanz, el vicepresidente del Senado, Juan Carlos Marino, advirtió que el Gobierno "tiene que escuchar mucho más a la UCR", al tiempo que coincidió en definir como "una torpeza" el manejo que hizo la administración de Mauricio Macri del aumento de tarifas.

Fuente: Noticias Argentinas

Lo más visto