Manifestación de piqueteros terminó con desalojos, detenidos e incidentes

Nacionales 29 de junio de 2017
Con la cara cubierta y palos en sus manos, los integrantes del frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala montaron carpas en la Avenida 9 de julio.
84291_620

La circulación vehicular en la Ciudad de Buenos Aires se vio, otra vez, complicada por un piquete en Avenida 9 de julio entre Belgrano y Moreno. El piquete comenzó a las 13 hs. y los manifestantes reclamaban  un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral".

Cerca de las 16:30  la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes encapuchados, que respondieron lanzando piedras y palos. Las fuerzas de seguridad respondieron con balazos de goma, lanzaron gases lacrimónegos, y un camión hidrante disparó agua contra los protestantes. Los efectivos de la DOUCAD detuvieron a siete manifestantes, acusados de resistencia a la autoridad, daños y lesiones.

Originalmente, los manifestantes eran miembros del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, que reclaman "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Pero más tarde, la agrupación Quebracho tomó protagonismo en la protesta, pasó al frente, y eso terminó provocando el enfrentamiento entre la policía y los piqueteros.

Fuente: INFOBAE

Boletín de noticias