Veladero: En 30 días estará totalmente operativo

Locales 16 de junio de 2017 Por Yanina Páez
El jefe de comunicaciones de Barrick, aseguró que la obra superó los 500 millones de dólares.
26214010

En la tarde de ayer, Miguel Martín, Jefe de comunicaciones de Barrick, en comunicación telefónica con "Café Claridad" dijo: "Nosotros recibimos, muy temprano en la mañana la comunicación formal del Ministerio de Minería, donde se levantaba la suspensión que tenía el valle de lixiviación que no permitía tener cianuro en ese lugar. (...) No vamos a cianurar porque esto es un proceso industrial que no es un proceso sencillo, pero fundamentalmente lo que está primando es ser prudente y cumplir todas las etapas que comprender poner ne marcha un sistema nuevo en la mina, nos vamos a demorar 30 días para tener la mina, totalmente operativa nuevamente."

La empresa hizo una gran inversión, que superaría, según Martín, los 500 millones de dólares. Con esta inversión se realizó el cambio del sistema y todos los pedidos que exigía el Gobierno Provincial.

Miguel Martín, relató que: "El Gobierno nos pidió un plan de mejoras en el valle, ese plan se presentó a la autoridad, se aprobó y desde ese momento nos pusimos a trabajar. Tuvo su última inspección el martes sobre las obras realizadas y por eso es que recibimos esta mañana a las 8 la notificación formal que estábamos en condiciones de volver a trabajar de forma normal."  

El jefe de comunicaciones de Barrick, agradeció a los trabajadores y comentó que"Han estado trabajando en distintos turnos más de 4 mil personas. Fue un esfuerzo importante. Hemos tenido nevadas importantes en la zona de Veladero. Esperamos que esto se traduzca en agua para las cuencas de Jáchal. Tuvimos que hacer movimiento de personal para completar las subidas y bajadas. Hay un temporal que puede durar todo el fin de semana. En Iglesia se siente que hay viento Zonda que es típico en esta zona."

Boletín de noticias