EEUU: Trump amenaza con atacar Irán

El presidente Trump no descarta una intervención militar en Irán mientras el secretario de Defensa evita confirmar planes concretos, en medio de advertencias internacionales sobre una posible escalada en Medio Oriente.

Mundo19/06/2025Daiana CoriaDaiana Coria
donald-trump-cosas-que-no-sabias
Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar este miércoles la posibilidad de que su país realice un ataque militar contra Irán, aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva. Al ser consultado por la prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”. Además, destacó que Irán “tiene muchos problemas y quiere negociar”, cuestionando por qué no iniciaron conversaciones con su administración semanas atrás.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, evitó confirmar durante una audiencia en el Senado si el presidente ha solicitado planes para una posible intervención en el conflicto entre Israel e Irán. "Si hubiera solicitado o no esos planes, no lo revelaría en este foro", respondió ante el Comité de las Fuerzas Armadas.

Hegseth remarcó que Teherán comprende el mensaje de Trump, quien señaló que durante 60 días Irán tuvo la oportunidad de negociar un acuerdo. “Nuestro trabajo en el Departamento de Defensa es estar preparados con opciones, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, concluyó.

En paralelo, tanto Irán como Rusia y China advirtieron que una intervención directa de Estados Unidos podría empeorar la ya delicada situación en Medio Oriente.

Te puede interesar
Lo más visto
radiotelescopio-cart-san-juan.jpg

El telescopio que pone a San Juan en el mapa mundial de la ciencia

Daiana Coria
Locales30/09/2025

El radiotelescopio en construcción en Barreal no solo fortalecerá la investigación astronómica en Argentina, sino que también atraerá inversión, turismo científico y formación de nuevos profesionales. Pablo Diez, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, explicó los avances y desmintió los rumores sobre un supuesto uso militar del proyecto.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 9.41.39 AM

Los chicos salvan a los Juegos Evita

Federico Oliva
Deportes02/10/2025

Ante el gran desguace al certamen principal del deporte social del país por parte del gobierno nacional, y ante todos los problemas, son los chicos que pueden estar presente que mantienen viva la esencia de los juegos y marcan la importancia del evento.