
EEUU: Trump amenaza con atacar Irán
Daiana Coria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar este miércoles la posibilidad de que su país realice un ataque militar contra Irán, aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva. Al ser consultado por la prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”. Además, destacó que Irán “tiene muchos problemas y quiere negociar”, cuestionando por qué no iniciaron conversaciones con su administración semanas atrás.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, evitó confirmar durante una audiencia en el Senado si el presidente ha solicitado planes para una posible intervención en el conflicto entre Israel e Irán. "Si hubiera solicitado o no esos planes, no lo revelaría en este foro", respondió ante el Comité de las Fuerzas Armadas.
Hegseth remarcó que Teherán comprende el mensaje de Trump, quien señaló que durante 60 días Irán tuvo la oportunidad de negociar un acuerdo. “Nuestro trabajo en el Departamento de Defensa es estar preparados con opciones, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, concluyó.
En paralelo, tanto Irán como Rusia y China advirtieron que una intervención directa de Estados Unidos podría empeorar la ya delicada situación en Medio Oriente.


Perú: incertidumbre electoral, violencia creciente y dudas tras accidentes que sacuden la campaña

Chile endurece su política migratoria: Kast inicia el cierre fronterizo con fuerte despliegue militar y tecnológico

“El gobierno entra en un escenario delicado”: analista chileno advierte por la presión sobre la gestión de Kast

Duro relato de la madre de Manuel Armoa durante un ataque en Medio Oriente

Ataques con drones y misiles: un abogado argentino en Dubái contó cómo se vive el conflicto

Caos en México: violencia, ataques e incendios tras la muerte del narco “El Mencho”

Lula afirmó que los países no deberían depender del dólar en el comercio internacional

Crisis en CONIN: alertan por falta de fondos y piden ayuda para sostener la atención de niños desnutridos

Sin respaldo nacional, San Juan sale a cubrir el gas en invierno con fondos propios


Del San Juan al cine internacional: Pez Dorado apuesta al documental en tiempos de cambios para la industria audiovisual


