En San Juan denunciaron 7 bajas de pensiones no contributivas

Locales 14 de junio de 2017 Por
Las denuncias las realizaron en la Federación Sanjuanina de ONG's por y para personas con discapacidad. Aún se desconoce el porqué de esta baja.
5127

Tras la ausencia de respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya se dieron a conocer algunos casos de personas perjudicadas por esta medida nacional

El Presidente de FESANDIS, Dr. Fernando Contegrand, dijo esta mañana en el noticiero de Radio Estación Claridad que "Estamos tomando conocimiento de algunos casos puntuales, ya conocemos 6,7 casos de beneficiarios de pensión no contributiva por invalidez que se han encontrado con la sorpresa de no tener su haber depositado y se les ha dado de baja al beneficio."

Además, aseguró que "no pueden pagar justos por pecadores, si hay pensiones mal otorgadas o por clientelismo, no se le puede quitar a aquellos que son justos beneficiarios. La forma de reclamar es una acción de amparo. Es un procedimiento expeditivo, rápido. También  se está planteando la realización de una acción de amparo colectiva que podría ser frente a FESANDIS, que tiene personalidad jurídica suficiente."

Boletín de noticias