
Teatro Bicentenario: Alumnos asistirán a una ópera gratuita
Lu Soria
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario y en colaboración con la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, se prepara para el estreno mundial de la ópera “Pinocchio”. La producción de la obra fue posible gracias a la Ley de Mecenazgo Cultural, y a su patrocinador “Señor González”. Además, la iniciativa recibió el acompañamiento de Veladero, Banco San Juan y la Fundación Banco San Juan a través del programa “Con la música a otra parte”.
En esta oportunidad, la propuesta artística y didáctica estará destinada a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias. De esta forma, se busca que más de 7 mil niños sanjuaninos conozcan la ópera.
La convocatoria está abierta a escuelas e instituciones educativas de segundo ciclo de educación Primaria, (4°, 5° y 6° grado), tanto de gestión pública como privada. Los interesados deben tener en cuenta que el cupo es limitado. Para participar, los docentes deberán inscribir previamente a sus alumnos entre el 28 y el 30 de abril.
La ópera Pinocchio
Esta obra de la compositora alemana Gloria Bruni está dirigida a toda la familia y se realizará bajo la dirección artística de Eleonora Comelli. La concepción y puesta en escena implica un desafío artístico, técnico y de producción para el Teatro del Bicentenario.
La iniciativa fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación.
El Teatro del Bicentenario presentará funciones gratuitas de Pinocchio el 30 de junio a las 11 horas, el 1 de julio a las 11 y a las 15 , el 2 de julio a las 11, el 3 de julio a las 11 y a las 15 , en la Sala Principal del Teatro.
Para mayor información, los docentes podrán enviar sus consultas al siguiente e-mail: [email protected]


Fin de semana caótico en la Difunta Correa: vandalismo, colapso de servicios y una multitud histórica

Violencia en Desamparados: implementarán el programa Tribuna Segura tras un herido de bala

Tragedia en Caucete: familiares de las víctimas convocan a una manifestación para pedir seguridad en Ruta 20

“No aceptamos el maltrato”: docentes convocan a protestas en toda la provincia por reclamos salariales

Docentes sanjuaninos convocan a una marcha tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Rawson realizará una jornada de reflexión y recreación por el Día del Síndrome de Down

Preocupación por los trabajadores tras la venta del Hiper Libertad y la crisis en OSECAC

Fuerte caída del consumo de carne en San Juan: carniceros aseguran que las ventas bajaron hasta un 50%

Rawson realizará una jornada de reflexión y recreación por el Día del Síndrome de Down

Emisión en alza: un informe relativiza su impacto en la inflación

Tragedia en Chaco: una joven de 18 años se quitó la vida tras denunciar bullying en su escuela


