Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.
La banda liderada por Adrián Dárgelos dará un show en un sunset donde participará DJ Øostil. Las entradas están a la venta en Paseshow y los precios van desde $45 mil la general, $65 mil la vip y $150 mil la mesa por persona.
Los beneficiarios serán estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas. La iniciativa busca que más de 7 mil niños conozcan la ópera "Pinocchio" en la Sala Principal del Teatro Bicentenario.
Los eventos incluyen cine, música, teatro y artes visuales. El sábado hay dos actividades gratuitas: la proyección de "El Jockey" en el Chalet Cantoni y un festival de Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conte Grand.
Raíces Compartidas reflejará los 200 años de amistad entre Alemania y Argentina. Comenzará este viernes a las 19 en el Auditorio, con entrada gratuita. Participarán la Fundación Orquesta Escuela y más de 20 agroproductores.
El 13 de abril a las 17, comenzará una nueva edición de ¡Q' Vuelvan los Lentos!, que se extenderá hasta las 23:30. Sonarán playlists de destacados DJs nacionales y se entregarán premios a los mejores bailarines.
Mañana a las 20 horas, La Camerata abrirá su nueva temporada con el concierto de boleros "Inolvidable", que contará con las voces de Nicolás Olivieri y Emi Soler, la primera sanjuanina en llegar a los cuartos de final de La Voz.
El concurso llegó a San Juan y los interesados deberán acercarse al Centro Cultural Contegrand y cantar la estrofa y el estribillo de una sola canción. En la audición están prohibidas las bandas en vivo y las pistas de música.
El intendente Mario Riveros anunció un fin de semana cargado de actividades por el aniversario del departamento, pero también expuso dificultades estructurales, demoras administrativas y una histórica postergación del interior.
La concejal Romina Albarracín se refirió al polémico proyecto vinculado a animales en el departamento y detalló iniciativas propias: “compras en calma” para personas con autismo, un registro de electrodependientes y medidas para fortalecer la institucionalidad.
Con programas como Construyendo Valores y Aprende Jugando, el Gobierno provincial impulsa una política que combina actividad física, alfabetización y contención social para el desarrollo integral de niños y jóvenes.
La futbolista sanjuanina ganadora de todo en San Martín, ahora tiene la gran oportunidad en Sarmiento de Junín, en la segunda categoría del país, nos comenta sus sensaciones.