
San Juan: propuestas para todos los gustos este finde
Daiana Coria
La provincia de San Juan se prepara para un fin de semana cargado de propuestas culturales para todos los gustos. Entre actividades impulsadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y otras de iniciativa privada, los sanjuaninos podrán disfrutar de teatro, música, ferias y eventos temáticos en diferentes espacios.
La agenda comienza este viernes 4 de abril con teatro de primer nivel en el Chalet Cantoni, donde se presentará La Dueña del Santo, obra ganadora de la 34° Fiesta Provincial de Teatro. La función está programada para las 18:30 y las entradas anticipadas tienen un valor de $6.000 (al 2646278625), mientras que en puerta costarán $7.000.
Este viernes además, la UVT iniciará su celebración por los 90 años del club con un evento que se extenderá durante tres días. Durante la primera jornada, se presentarán King of Banana y La Barra; el sábado será el turno de El Yeyo y Omega; y el domingo cerrarán la fiesta Díaz Heredia, Nano Rodríguez y el Ballet de la Municipalidad de Capital. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Fanticket.ar y en la sede del club.
El sábado 5 y domingo 6 de abril, desde las 14, el Centro Cultural Conte Grand abrirá sus puertas para la quinta edición de la Expo Animé, un encuentro gratuito pensado para fanáticos de la cultura geek. Entre las actividades destacadas habrá concursos de cosplay, incluyendo la categoría infantil Cosplay Kids y una competencia con 20 participantes que mostrarán sus caracterizaciones en el escenario.
En paralelo, el domingo 6 se realizará la Feria La Lolita en los jardines del Auditorio Juan Victoria. Desde las 17:30 hasta las 22:30, más de 100 emprendedores locales ofrecerán productos de diseño y producción propia. La feria, que ya va por su octava edición, busca fortalecer el comercio local y brindar un espacio para la creatividad sanjuanina. La entrada será libre y gratuita.
Para cerrar el fin de semana, el mismo domingo a las 20:00, la Camerata San Juan iniciará su temporada 2025 con el concierto "Inolvidable", una noche dedicada a los boleros en el Auditorio Juan Victoria. El espectáculo contará con la participación de los cantantes Nicolás Olivieri y Emi Soler, y promete una noche cargada de emoción y nostalgia con clásicos del género.
Con una oferta variada y de calidad, San Juan se prepara para vivir un fin de semana donde el arte, la música y el entretenimiento serán los grandes protagonistas.


San Juan lanzó una app gratuita que permite identificar animales venenosos y saber cómo actuar ante una picadura

Jáchal apuesta al deporte y a la minería: expectativas por inversiones y empleo local

Docentes universitarios anuncian paros y movilizaciones desde marzo por la crisis salarial

Pagó el PAMI pero advierten que los atrasos pueden dejar sin stock a pacientes

Reforma electoral en marcha: buscan que los sanjuaninos voten menos veces y con otro sistema

Calingasta reclama definiciones al Gobierno por el transporte minero y la ley de proveedores

Docentes técnicos convocan a paro el 2 de marzo y definirán si aceptan la oferta salarial del Gobierno

Familiares de policías entregaron petitorio a Seguridad exigiendo mejoras salariales y reformas de fondo

Pagó el PAMI pero advierten que los atrasos pueden dejar sin stock a pacientes

San Juan lanzó una app gratuita que permite identificar animales venenosos y saber cómo actuar ante una picadura

Vuelta a clases: familias priorizan lo básico y buscan precios ante la incertidumbre económica


