
Tellechea nos cuenta todas las novedades sobre el Ironman 70.3 en San Juan
Federico Oliva
A días de una nueva edición del Ironman 70.3 en nuestra provincia los preparativos, sumados a la ansiedad son grandes, desde los participantes, público y organización. La logística lleva tiempo de trabajo, si bien está casi todo listo siempre hay detalles que necesitan ser vistos, pese a eso ya podemos hablar de un organigrama casi en un 100 por ciento.
Con record de atletas, completando el cupo disponible de 1200 participantes, supera a los 900 aproximados del año pasado, provenientes de varios países del mundo, que llegan no solo por la exigencia de la prueba, el atractivo provincial, los premios, sino también que hasta afortunadamente se incrementó ese número tras posponerse otra fecha importante en Uruguay, cosa que hizo que muchos de ellos terminaran llegando a correrlo aquí.
Para conocer más sobre lo que será esa jornada charlamos en FM Elementos 92.9, con Gonzalo Tellechea quien es asesor de la Secretaría de deportes de San Juan, participa activamente en la organización de esta edición, y además como ex triatleta olímpico es más que adecuada su palabra:
"Es un evento de primer nivel mundial, hablamos de Ironman en una franquicia, una marca muy importante a nivel mundial, cuando se habla de Ironman es un evento de gran magnitud y de muchísima calidad y exigencia, ellos tienen muchas exigencias internacionales en los eventos y San Juan obviamente cuenta con una gran cantidad de talentos, cuenta con un productor organizativo, geográfico, la verdad que estamos muy contentos porque viene
creciendo el número."
"Se ha completado el cupo de 1.200 personas, eso es muchísimo más del 33%, no me equivoco, más del 33% de lo que fue el año pasado, entonces yo creo que es positivo de todo punto de vista."
"No sólo que desde el punto de vista organizativo es muy bueno, es cada vez más convocante, sino que los poseedores se eligen, por ejemplo hay un triatlón al frente de Buenos Aires en Punta del Este, que por cuestiones climáticas ya se ha tenido 2 o 3 veces, siempre en algún lugar suele haber algún problema y San Juan en todas sus ediciones ha ido mejorando, el clima ha acompañado con suerte, las rutas han acompañado, no han habido accidentes de tránsito, entonces yo creo que todo está dado para el test."
Recorrido:
La competencia dará inicio en el Dique Punta Negra, donde los participantes enfrentarán 1,9 kilómetros de natación en aguas abiertas. La largada y llegada estarán situadas en el embarcadero del dique, ofreciendo un entorno natural que promete ser tan desafiante como inspirador.
Tras completar el tramo acuático, los triatletas abordarán sus bicicletas para recorrer 90 kilómetros. El recorrido partirá desde el embarcadero del Dique Punta Negra, atravesará el Dique de Ullum y culminará en la Plaza del Bicentenario, en pleno centro de la ciudad de San Juan. Este trayecto permitirá a los competidores disfrutar de paisajes montañosos y rutas que combinan ascensos y descensos técnicos.
La etapa final, el pedestrismo, constará de 21,1 kilómetros. Los atletas iniciarán este segmento desde la Plaza del Bicentenario, realizando tres vueltas a un circuito urbano que recorrerá avenidas principales y puntos emblemáticos de la ciudad. Este tramo final pondrá a prueba la resistencia y estrategia de cada competidor en su camino hacia la meta.
San Juan se viste de gala para recibir el Ironman 70.3, ofreciendo a atletas y espectadores una experiencia única que combina deporte de alto rendimiento con la belleza natural y cultural de la provincia.


Vuelve Titanes en el Ring con una posible gira por todo el país

El histórico futbolista sanjuanino que jugó en boca y le convirtió un gol al Real Madrid

San Juan se prepara para vivir un fin de semana histórico con el Rally Raid Ruta 40 y el Desafío Punta Negra


Adepu cumple veintitrés años: La institución donde el deporte es un punto de encuentro

La rifa y el esfuerzo a pulmón detrás del sueño celeste y blanco en Hockey

La ciclista sanjuanina que la rompió en "La Gran vuelta de España"

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes


