24M: El dueño del Falcon se defendió de las acusaciones

En la marcha, un manifestante pegó una calcomanía sobre el parabrisas del auto. El dueño dijo que nunca quiso ofender a nadie y se diferenció de quienes "apoyan" a los Falcon y le piden que "salga a la calle a hacer patria".

Locales25/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-25 at 11.13.13
Foto compartida en WhatsApp

Durante la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en San Juan, varios manifestantes se alarmaron cuando encontraron un Falcon verde estacionado sobre la calle Mendoza, a un costado de la Plaza 25 de Mayo, donde comenzó la concentración. El auto contaba con un número inscripto al costado, lo que pude significar que participó del "Segundo Raid Latinoamericano de autos antiguos", que buscaba recaudar fondos para la Fundación Alzheimer San Juan.

No obstante, varias personas que salieron a marchar por las calles sanjuaninas denunciaron la presencia de otros Falcon verde en otras manifestaciones y actos en defensa de los Derechos Humanos. Luego de ese suceso, varios medios locales compartieron fotos donde aparecía el dueño del vehículo.

En las últimas horas, se viralizó un audio de WhatsApp del dueño del Falcon, quien se quejó por "todo el bardo que se armó con mi Falcon ahí en las inmediaciones de la plaza". A continuación, se dirigió a sus amigos y pidió que quienes "me conocen y saben que toda la vida he tenido ese Falcon y que todas las veces que puedo voy a las marchas, me brinden su apoyo en los comentarios de los diarios, que no marcan ni siquiera una posición política, sino buscan el quilombo, amarillistas como siempre".

En medio de la protesta, un manifestante pegó un sticker al parabrisas del auto, donde se lee: "El Falcon no tuvo la culpa de nada. Nunca más". La calcomanía fue recibida con malestar por el dueño, quien denunció que "la gente le ha criticado el auto, porque es entendible totalmente. Parece que ha sido una agresión, pero no ha sido esa mi intención". A continuación, afirmó: "he tratado de diferenciarme de los que creen que porque tengo un Falcon soy o pienso como ellos, que salen en apoyo al Falcon y dicen que "tendría que salir a hacer patria". A los que me conocen saben que no ha sido mi intención agredir a nadie, ni ofender tampoco".

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.38.34 (3)24 de Marzo: San Juan marchó por el Día de la Memoria
WhatsApp Image 2025-03-25 at 07.56.52Kicillof: "La multitud no responde a provocaciones del Gobierno"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.56.03

Fin de Semana: La agenda cultural

Lu Soria
Locales09/05/2025

Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.14.02

Centro Cívico: Hay un nuevo kiosco interactivo

Lu Soria
Locales09/05/2025

El kiosco interactivo está en los jardines y con motivo de su estreno ofrece una promo 2x1 en golosinas. Vende bebidas, dulces y snacks. Los usuarios podrán pagar los productos usando tarjetas de débito y billeteras virtuales.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.