
El verdinegro se compuso de los tres sin ganar, haciéndolo frente a Gimnasia, sigue en descenso directo, pero algunos resultados de sus rivales le dan algo de vida en la lucha por la permanencia.
Una vez más un equipo sanjuanino en la rama femenina participa en la Súper liga mendocina para probarse ante grandes elencos, buscando seguir creciendo pero deja en evidencia la gran diferencia existente en cada provincia.
Deportes25/03/2025Este fin de semana las chicas de la Universidad Nacional de San Juan tuvieron su debut en el prestigioso torneo de la provincia vecina, así como ya lo hizo anteriormente Lanteri y Aramburu, con las mismas expectativas, mismo trabajo duro, y un debut con una derrota contundente.
Con un equipo mayormente joven y algunas incorporaciones, las chicas sanjuaninas jugaron en el estadio de la Federación de Boxeo de Mendoza ante Banco de Mendoza. Donde las mendocinas se impusieron por un claro 83-37.
El entrenador de las chicas de la "U" Fernando Llarena, se había mostrado antes del partido confiado en su equipo, pero entendiendo que tiene que servir como experiencia para seguir creciendo este tipo de partidos, porque no es sorpresa ver esos dos escalones que hay entre una provincia y otra.
En el concepto no está errada la idea, pero a veces hacer notar todo esto puede ser un arma de doble filo, puede ser que caer por tanto marcador termine en un impulso directo a seguir creciendo y buscar la igualdad, o ser desmotivar mucho a una participante.
A partir de este inicio en el torneo demandará un gran esfuerzo para la UNSJ básquet, en lo económico como deportivo, solo el tiempo y el balance final sabrá si este paso termina siendo positivo, o si será solo otro equipo de San Juan que busca mayor competencia y termina con un golpe duro difícil de reponerse.
El verdinegro se compuso de los tres sin ganar, haciéndolo frente a Gimnasia, sigue en descenso directo, pero algunos resultados de sus rivales le dan algo de vida en la lucha por la permanencia.
Este fin de semana, San Juan tendrá la chance de observar el deporte convencional y adaptado, que no tiene mucha prensa, pero si muchos participantes y es una gran oportunidad de seguir creciendo en adeptos. Su organizador nos brinda más detalles de lo que veremos.
Y un día volvió a pasar por definición desde los doce pasos, luego de ocho pérdidas de manera consecutivas, llegó el día donde "el pulpo" y el "millonario" ganaron una tanda nuevamente.
Se viene para viernes y sábado, grandes propuestas pugilísticas en dos míticos clubes de box locales, combates provinciales e interprovinciales, conoce todo lo que habrá en búsqueda de seguir aumentando las veladas.
Las instituciones importantes constantemente buscan en otros con menor relevancia a las jóvenes promesas, como pasa ahora con Boca en San Juan, esto tiene adeptos como quienes están completamente en contra de ellos.
Tras un nuevo titulo para San Martín, es inevitable no decir que por lejos es el mejor elenco en el fútbol femenino provincial, sube la vara, y exige a los otros equipos mayores esfuerzos para poder derrotarlas. Una de sus referentes nos comenta sensaciones de este logro.
San Martín igualó en su visita a Córdoba enfrentando a Talleres sin goles, otra vez no puede contra un rival directo, pero al menos mantiene la diferencia de la misma manera que empezó la fecha.
La joven ciclista sanjuanina pudo tener en estos Juegos Panamericanos Junior en Asunción su debut representando al país, quedó muy cerca del podio, pero ganó en emociones y experiencia, nos comenta lo más importante de su estadía en Paraguay.
Pasado el mediodia el frente opositor resolvió las candidaturas en primer término. Se confirma lo del ex intendiente de San Martín y hay dos sorpresas: Romina Rosas y Fabián Gramajo.
El verdinegro se compuso de los tres sin ganar, haciéndolo frente a Gimnasia, sigue en descenso directo, pero algunos resultados de sus rivales le dan algo de vida en la lucha por la permanencia.
Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.
Una encuesta realizada por la consultora Zentrix arrojó un fuerte nivel de desconfianza hacia los datos oficiales de inflación. Según el relevamiento, el 67,4% de los argentinos no cree que los índices publicados por el INDEC representen el verdadero costo de vida que enfrentan las familias mes a mes.
Durante dos días, San Juan reunirá a referentes del sector público, privado y académico para debatir sobre innovación, tecnología y sostenibilidad en el turismo. El Foro Nacional de Turismo 2025 busca posicionar a Argentina como líder en destinos inteligentes, combinando conferencias, paneles y talleres prácticos.