
Franco Aranda: "Mi voto es el acompañamiento de los jubilados"
Lu Soria
En la mañana del 20 de marzo, algunos legisladores peronistas demostraron su apoyo a los jubilados durante una nueva sesión en la Legislatura Provincial. Durante la sesión, colocaron pancartas en sus escritorios, donde se leía "A los jubilados no se los toca".
Por otra parte, pasadas las 11 horas, el diputado provincial por el Frente Renovador, Franco Aranda, se dirigió a los presentes y les dijo: "nos tenemos que plantear por qué no hicieron aportes, por el grado de informalidad en este país. Hay que ver si el empleador no los hizo, el Estado no lo controló".
Acto seguido, definió a la moratoria como "una solución para la población que por un montón de inconvenientes se vieron perjudicados. En todo el mundo, los sistemas de moratoria se han visto en crisis". En el pasado, Franco Aranda dirigió ANSES San Juan y explicó en el recinto que "parte de la financiación del ANSES, el 58,2% son impuestos. Cuando una persona que no tiene aportes compra un litro de leche o le echa nafta a la moto, paga impuestos que van a la seguridad social y deberían transformarse en jubilaciones. Ahora, este Gobierno, no sé si por pedido del FMI, termina con la moratoria. Mucha gente que paga impuestos no podrá jubilarse, y tampoco se ve una baja de impuestos. Quiero que sepan que mi voto será el acompañamiento a los jubilados".
RELACIONADO:


Cristian Andino criticó al orreguismo por tarifas y llamó a asegurar el triunfo peronista

Kicillof cruzó a Milei desde Nueva York: "En Argentina no hay un milagro, hay una catástrofe"

Milei cruzó a la ONU calificandola de parásitos y anticipó su rechazo a la Agenda 2045

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027

Exclusivo: La vicepresidenta Victoria Villarruel llega a San Juan en medio de tensiones políticas

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones

Marcelo Orrego y otros gobernadores avanzan con calendarios propios para elecciones de 2027




