
Todo lo que hay que saber luego del sorteo del mundial para Argentina
La "Scaloneta" ya sabe que estará en el grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, restan definir algunos detalles, pero ya sabe cuando sabrá el resto y las posibles variantes.
Es uno de los deportes que más crece en adeptos desde hace unos años a nivel internacional, y por primera vez un equipo de la provincia logra un titulo fuera del país.
Deportes19/03/2025
Federico Oliva
Desde lo que fueron los juegos olímpicos de la juventud realizados en Rosario hace algunos años la disciplina del beach handball ha crecido de gran manera, de manera sudamericana y fuera del continente, obviamente el país no fue ajeno a eso. En San Juan varios clubes que hacen el deporte tradicional han apostado a la par también por el playa.
Después de resultados dispares en estos años en diferentes torneos, el proceso empieza a cosechar frutos, y fue el masculino de Alianza quien trajo el primer gran trofeo para la provincia. En el OPEN de Antofagasta, Chile, quedándose con el primer lugar tras la invitación recibida.
y logró la clasificación para un sudamericano que se realizará en abril en la cuidad de Iquique. De esta manera es la primera vez que un equipo de handball sanjuanino jugará un certamen de estas características.

Su director técnico Gastón Olmos nos cuenta sus sensaciones tras volver y lo que se viene ahora para el elenco "lechuzo":
En las próximas semanas tendrá el reto del certamen sudamericano en Iquique, nuevamente en suelo trasandino, mucho trabajo por delante para llegar en optimas condiciones en los deportivo, pero el reto más complicado será encontrar los recursos económicos para estar presente.
En un deporte que pese a su gran auge sigue siendo difícil de financiar por parte de los gobiernos, es por ello que estos resultados positivos aumentan las chances de visibilidad, por ende de inversión, que ahora aprovechará el equipo de Santa Lucia para conseguir esos fondos que hagan posible estar en Chile y sobre todo que siga creciendo esta prácticamente nueva arista del Handball.

La "Scaloneta" ya sabe que estará en el grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, restan definir algunos detalles, pero ya sabe cuando sabrá el resto y las posibles variantes.

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.

El club hizo oficial la llegada de Ariel Martos como entrenador del primer equipo verdinegro, que buscará volver a la máxima división del fútbol argentino.

El club humilde y luchador logró el histórico ascenso el fin de semana, todavía dura la alegría del hito para ellos, uno de sus referentes nos comenta sensaciones de lo que aún se vive en Defensores de Argentinos.

Pese a que se había informado que estaba en óptimas condiciones luego de la fiesta del sol, hoy se comunicó lo contrario derivando en la postergación de la final del fútbol local.

Terminó rápidamente el sueño de volver al Federal A, la derrota ayer de la mano de varias decisiones dirigenciales, flojos partidos de jugadores, hicieron que "El Puyutano" quedara lejos del objetivo principal, y parece que ni la final del local puede satisfacer a los hinchas.

Tras la sanción a Del Bono por los incidentes frente a Villa Hipódromo, contundente, pero también analizando otros casos similares nos preguntamos si el tribunal de penas de la LSF tiene variados criterios a la hora de sancionar a las distintas instituciones.

El club hizo oficial la llegada de Ariel Martos como entrenador del primer equipo verdinegro, que buscará volver a la máxima división del fútbol argentino.

El robo de una Toyota SW4 a un turista argentino pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones. Expertos recomiendan medidas de seguridad para vehículos y autocuidado personal durante las vacaciones en Chile.

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.

Con 1.200 inscriptos, las actividades se desarrollarán en el Club Colón Junior del 7 al 30 de enero, con participación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La propuesta comenzará el 7 de enero y se extenderá hasta el 30, con actividades para niños, personas con discapacidad y adultos mayores en diez centros distribuidos en todo el departamento.