Logro histórico para el beach handball sanjuanino

Es uno de los deportes que más crece en adeptos desde hace unos años a nivel internacional, y por primera vez un equipo de la provincia logra un titulo fuera del país.

Deportes19/03/2025Federico OlivaFederico Oliva
WhatsApp Image 2025-03-17 at 4.21.53 PM

Desde lo que fueron los juegos olímpicos de la juventud realizados en Rosario hace algunos años la disciplina del beach handball ha crecido de gran manera, de manera sudamericana y fuera del continente, obviamente el país no fue ajeno a eso. En San Juan varios clubes que hacen el deporte tradicional han apostado a la par también por el playa. 

Después de resultados dispares en estos años en diferentes torneos, el proceso empieza a cosechar frutos, y fue el masculino de Alianza quien trajo el primer gran trofeo para la provincia. En el OPEN de Antofagasta, Chile, quedándose con el primer lugar tras la invitación recibida. 

y logró la clasificación para un sudamericano que se realizará en abril en la cuidad de Iquique. De esta manera es la primera vez que un equipo de handball sanjuanino jugará un certamen de estas características. 

WhatsApp Image 2025-03-17 at 4.24.56 PM

Su director técnico Gastón Olmos nos cuenta sus sensaciones tras volver y lo que se viene ahora para el elenco "lechuzo":

En las próximas semanas tendrá el reto del certamen sudamericano en Iquique, nuevamente en suelo trasandino, mucho trabajo por delante para llegar en optimas condiciones en los deportivo, pero el reto más complicado será encontrar los recursos económicos para estar presente. 

En un deporte que pese a su gran auge sigue siendo difícil de financiar por parte de los gobiernos, es por ello que estos resultados positivos aumentan las chances de visibilidad, por ende de inversión, que ahora aprovechará el equipo de Santa Lucia para conseguir esos fondos que hagan posible estar en Chile y sobre todo que siga creciendo esta prácticamente nueva arista del Handball. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-29 at 7.15.41 AM (2)

Ullum impulsa el skateboarding con un convenio innovador

Federico Oliva
Deportes29/05/2025

En la víspera de la inauguración del skate park, el Municipio de Ullum ha marcado un precedente al convertirse en el primer distrito en establecer una alianza estratégica con la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan.

7e308d7122d62cdb7ebe509ed7b1689a_L (1)

Franco Oro empieza a prepararse para su sexto mundial

Federico Oliva
Deportes30/05/2025

La Confederación Argentina de Atletismo, dando a conocer los integrantes de la selección argentina para el Campeonato Mundial de trail y montaña, con cuatro sanjuaninos y nuevamente Oro, que se transforma en moneda corriente de las convocatorias tras mantener su vigencia.