Un total de 5 firmas de empresas se muestran interesadas en el Túnel de Agua Negra

Internacionales 31 de mayo de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
Estas son de países como España,China,Estados Unidos y Francia.Y serán evaluadas por dos meses para ver si cumplen con requisitos técnicos y económicos
0020593677

En el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Chile,en el día de hoy se conocieron la cantidad de empresas que están interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.Son 10 los consorcios oferentes y entre ellos se encuentran:

Una empresa sueca que desarrolla obras de infraestructura alrededor del mundo,el presidente de la institución es Johan Karlström.Una de sus principales contrucciones fue la del edificio 30 St Mary Axe en Londres.

Se encuentra también la empresa ACS que es una de las más importantes a nivel mundial,con un capital de 175 millones de euros,entre sus trabajos más importantes se encuentran el proyecto ferroviario North West Rail Link ubicado en Austria.

Otra de las empresas que se ven involucradas es Bechtel Corporation que es la más importante de Estados Unidos,con su sede en California,la empresa participó de la construcción del Eurotunes que une Francia con el Reino Unido,cruzando el Canal de la Mancha.

Vinci es la penúltima empresa de la lista,esta de origen francés,es una de las más importantes de Europa y se dedica a realizar todo tipo de obras ya se autopistas,ferrocarriles o infraestructuras de energia.Entre sus obras más emblemáticas se encuentra el proyecto del puente de Normandia.

Por último se encuentra China Railway Construction,esta es una empresa estatal y se destaca por haber construido una autopista que une Beijing con Shangai.Además realiza trabajo fuera de China como Asi,Oriente Medio y África.

Luego de haber pasado los dos meses de evaluación y de que se hayan seleccionado correctamente, las empresas aprobadas recibirán el pliego y las instrucciones de como realizar los trabajos,además de una oferta económica.Se espera que esto ocurra recién en 2018 para poder adjudicar luego la obra y comenzar los trabajos a finales de ese año o a comienzos de 2019.

Fuente: Sanjuan8.com

Boletín de noticias