Ministerio de Desarollo Humano: desmienten las malas condiciones en el Hogar Papa Francisco

El Hogar Papa Francisco enfrentó denuncias por malas condiciones para sus refugiados. Sin embargo, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano desmintieron estas acusaciones, calificándolas de información desactualizada.

Locales10/03/2025Daiana CoriaDaiana Coria
images

El hogar Papa Francisco, coordinado por la Dirección de Emergencia Social, es un refugio que opera los 365 días del año y  alberga a personas, que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este espacio admite personas de hasta 55 años que pueden ingresar a partir de las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.

El hogar funciona como un espacio social en el que a cada persona que ingresa se le proporciona alimentación, asistencia médica, ropa, productos de higiene personal, así como el apoyo y seguimiento profesional según las necesidades de cada individuo.

En las últimas horas se difundieron varios mensajes que denunciaban las malas condiciones de las personas que viven en el Hogar Papa Francisco. Las denuncias remitían a la entrega de más de 40 colchones que presuntamente no habían sido entregados, lo que "obligaba a los residentes a dormir prácticamente sobre el elástico de las camas." Además, denunciaron el colapso del sistema de cloacas y la disminución de la cantidad de alimentos que reciben.

La directora de Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano, Fernanda Ferrari, se pronunció al respecto de la situación de los colchones y aseguró que "son fotos viejas". Para desmentir los rumores, la funcionaria envió a El Tribuna una foto de los colchones, que de acuerdo con lo dicho por la funcionaria "ya han sido cambiados".

WhatsApp Image 2025-03-10 at 14.00.22

Foto de los colchones enviados a EL tribuna por la funcionaria.

Te puede interesar
423746w850h540c.jpg

El IPV ya entregó casi 600 viviendas y apunta a cumplir la meta de 1.412 este año

Daiana Coria
Locales18/08/2025

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que ya se superó la mitad de las entregas previstas para este 2025 y adelantó que en los próximos meses se inaugurarán los barrios en Rawson y Capital. También explicó la situación del programa de lotes y las alternativas para familias con dificultades de pago.

Lo más visto
FB_IMG_1755569488601

Un punto que sirve muy poco

Federico Oliva
Deportes19/08/2025

San Martín igualó en su visita a Córdoba enfrentando a Talleres sin goles, otra vez no puede contra un rival directo, pero al menos mantiene la diferencia de la misma manera que empezó la fecha.