
Federico Esquivel: "La gestión de Baistrocchi dejó un servicio deteriorado"
Lu Soria
En el departamento de Capital, se realizan entre "90 y 95 servicios al mes. Vienen entre 100 y 120 familias", dijo Federico Esquivel, Director de Servicios Fúnebres de la Municipalidad de Capital al móvil de Elementos FM.
Los Servicios Fúnebres se brindan a lo largo de toda la provincia, son las municipalidades las que "ponen la infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Humano brinda el servicio", explicó Esquivel.
¿Cuál es la parte más costosa del servicio? Al respecto, Esquivel respondió que "el ataúd". Sin embargo, cada caso particular es evaluado por el Ministerio y luego se decide "qué ayuda le dan".
Cuando habló de su llegada a la Dirección de Servicios Fúnebres, el Director apuntó contra la gestión de Emilio Baistrocchi y manifestó que dejó atrás un "servicio deteriorado. Habían dejado un depósito vacío que nos costó completar. Hacía falta mucho mantenimiento. Los vehículos no estaban al 100 porciento. Había un furgón y un coche duelo que reparar".
Para remediar el deterioro, Esquivel aseguró que primero pusieron "en funcionamiento los vehículos. Revisamos la cochería y notamos que le faltaba mantenimiento, al igual que el tema de aires acondicionados". Sobre los resultados, expresó que "ha cambiado entre un 70 y 80 porciento el servicio. Se mejoró la refrigeración y calefacción de las salas". Actualmente, "los vehículos andan las 24 horas del día. Como todo vehículo, tienen su desgaste, lo mantenemos lo que más se pueda. Trabajamos con talleres y tratamos de que la reparación sea inmediata, para tenerlos al 100 porciento, las 24 horas del día".
Las cocherías mantienen un horario de "8 a 23 horas", expresó Esquivel. La temporada en la que más trabajo tienen es durante las fiestas de fin de año porque "es cuando más accidentes hay", alertó Esquivel. Después la cantidad de entierros "baja un poco en marzo y aumenta en la época de los fríos", finalizó.


Cristian Andino criticó al orreguismo por tarifas y llamó a asegurar el triunfo peronista

Kicillof cruzó a Milei desde Nueva York: "En Argentina no hay un milagro, hay una catástrofe"

Milei cruzó a la ONU calificandola de parásitos y anticipó su rechazo a la Agenda 2045

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027

Exclusivo: La vicepresidenta Victoria Villarruel llega a San Juan en medio de tensiones políticas

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Paro de médicos de cabecera y odontólogos de PAMI: demandan mejores ingresos y condiciones

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones



