Sergio Vallejos Mini: "Los políticos de WhatsApp no nos sirven, necesitamos tipos y mujeres de acción"

La semana pasada, Sergio Vallejos Mini viajó a Buenos Aires para la presentación de la agrupación política liberal "La Púrpura". Esta nueva agrupación de origen sanjuanino busca transformarse en una organización que reúna a profesionales técnicos y universitarios que compartan los ideales liberales.

Locales10/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-10 at 12.58.33

La semana pasada se presentó la agrupación política de origen liberal "La Púrpura" en Buenos Aires. Durante una entrevista con Elementos FM, el empresario liberal Sergio Vallejos Mini referente de "La Púrpura", la definió como "una agrupación de profesionales técnicos y universitarios que busca la organización de los cuadros técnicos de la Libertad Avanza para nutrir al partido de personas idóneas en distintas áreas".

Además, en un diálogo con los periodistas, Sergio Vallejos Mini habló sobre su relación con el diputado Peluc, Vallejos Mini y expresó que: "la autoridad de Peluc ni la vamos a respetar, ni la vamos a dejar de respetar. Tiene todo el respeto nuestro como diputado, nosotros trabajamos a nivel nacional para el Presidente de la Nación. Nos compete la difícil tarea de acompañar a quienes crean que el país va por el buen camino. Los políticos de WhatsApp no nos sirven, necesitamos tipos y mujeres de acción".

A continuación, Vallejos Mini definió a sus adversarios y manifestó que "no son los liberales, el adversario nuestro es el kirchnerismo, el socialismo, el colectivismo, todo lo que suma a la miseria intelectual". Además, se expresó acerca de las diferencias entre los distintos tipos de liberales y manifestó la necesidad de que exista un frente liberal "con personas que quieran trabajar en el liberalismo. No podemos hablar de quién es más liberal o menos liberal, de yo empecé en la primera ola y vos no estabas".

Respecto a su relación con el gobernador, Sergio Vallejos Mini expresó que el vínculo que mantiene con Marcelo Orrego es bueno, pero que considera que la provincia de San Juan "no tiene un plan de seguridad". También criticó la gestión del Secretario de Seguridad, que considera "pésima" y pregunto: "¿te parece que una provincia de 800 mil habitantes puede tener 19 policías trabajando en el Área de Delitos Informáticos?"

Después de criticar la gestión del Secretario de Seguridad, Sergio Vallejos Mini apuntó contra el Ministro de Minería y dijo que "no sirve para nada". Sobre la situación actual de los proveedores mineros en la provincia, explicó que "la están pasando muy mal. El 90% de las ventas de la industria están afuera de la provincia, este ministro no hace nada y el gobernador lo debería cambiarlo.  Primero tenemos que estar bien los de casa, y después vemos qué hacemos con los vecinos, no es que seamos más caros es que competimos en desigualdad de oportunidades".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-10 at 08.34.47

Urgente: Se suspende el paro docente en San Juan

Daiana Coria
Locales11/03/2025

La Subsecretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto entre los docentes y el Gobierno. Como resultado, se suspende el paro programado para el miércoles 12 y jueves 13 de marzo mientras dure la conciliación.

Lo más visto