
En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el Gobernador de San Juan anunció que, a fines de abril, se implementará el boleto educativo gratuito.
En un acto, la Escuela Superior Presidente Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela de Suboficiales y Agentes Dr. Narciso Laprida de la Policía de San Juan designaron sus nuevos Cuerposde Bandera.
Locales30/09/2024La Escuela Superior presidente Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela de Suboficiales y Agentes Dr. Narciso Laprida pertenecientes a la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6 de la Policía de San Juan, han llevado a cabo la designación de los nuevos Cuerpos de Bandera. Este regreso a la tradición de formación y perfeccionamiento del personal superior y de suboficiales marca un hito significativo en el proceso de actualización académica de los futuros líderes de la fuerza de seguridad.
Este año, el departamento de Coordinación Académica llevó a cabo una minuciosa evaluación sobre las calificaciones obtenidas por el personal de oficiales y suboficiales. Como resultado, se estableció un orden de méritos que refleja el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de su formación.
En la ceremonia de designación, se tuvieron en cuenta no solo los rendimientos académicos, sino también el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de los postulantes. Durante el acto, se reconoció especialmente a los alumnos, quienes alcanzaron un notable desempeño por su dedicación y compromiso.
“Es importante para nosotros reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes se forman para servir a la comunidad. Esto es símbolo de responsabilidad y liderazgo”, afirmó el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez durante su discurso.
Esto subraya la importancia de la formación continua y el reconocimiento al esfuerzo individual y grupal en el ámbito de la Institución policial. Con la designación de estos cuerpos de Bandera, se da un paso importante hacia la consolidación de valores fundamentales como la disciplina, el honor y el compromiso hacia la comunidad.
Participaron también, la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Néstor Álvarez, integrantes de Plana Mayor de Oficiales y suboficiales, personal policial de distintas jerarquías, familiares e invitados especiales.
Fuente: Prensa Secretaria Seguridad
En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el Gobernador de San Juan anunció que, a fines de abril, se implementará el boleto educativo gratuito.
La cita de los jefe comunales se realizó en Caucete con la firma de un Convenio de Asistencia Recíproca. Posteriormente se llevó a cabo la reunión de tablas del Consejo Provincial del PJ mientras la CGT local convocó a plenario.
La circulación de vehículos mejorará la adherencia y la estabilidad del pavimento colocado entre las calles Urquiza y Toranzo. Luego de unos pocos días de habilitación, se cerrará la calzada sur de nuevo.
La empresa sanjuanina Explora Parques programó las salidas para los sábados 3 y 17 de enero, y 7 de febrero. Los exploradores caminarán a 4.500 metros sobre el nivel del mar, siguiendo el Paso de los Patos Sur.
Mañana a las 20 horas, La Camerata abrirá su nueva temporada con el concierto de boleros "Inolvidable", que contará con las voces de Nicolás Olivieri y Emi Soler, la primera sanjuanina en llegar a los cuartos de final de La Voz.
El evento comenzará en el parque departamental a las 18 horas. Participarán organizaciones caritativas que ofrecerán servicios para fortalecer la solidaridad de los vecinos. Además, habrá una feria de productos locales.
El superintendente de la Reserva Provincial San Guillermo aclaró que cada parque regulará si las visitas serán guiadas o no. En la reserva sanjuanina, los guías seguirán acompañando a los turistas por las condiciones del lugar.
Podrán participar quienes jugaron a la Quiniela Tradicional y Fortunata entre el 28 de diciembre de 2024 y el 28 de marzo de 2025, y no ganaron ningún premio. También se realizarán sorteos solidarios destinados a instituciones.
La cita de los jefe comunales se realizó en Caucete con la firma de un Convenio de Asistencia Recíproca. Posteriormente se llevó a cabo la reunión de tablas del Consejo Provincial del PJ mientras la CGT local convocó a plenario.
El intendente de Ullum habló sobre la última reunión de los intendentes peronistas. Denunció que los municipios son receptores de "necesidades que se generan a través de las políticas de un Estado no presente desde Nación".
Se pone en marcha esta semana con la participación de doce equipos argentinos. La actividad se extenderá entre el martes 1 y el jueves 3 de abril, con encuentros televisados a través de múltiples plataformas y la presencia de seis representantes en cada torneo.
El Secretario General de UPCN recordó su reunión con Eduardo Cabello de CGT y adelantó que el 10 de abril, en San Juan no asistirán "a los lugares del trabajo". El paro va dirigido a un Gobierno que él califica de "unitario".
En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el Gobernador de San Juan anunció que, a fines de abril, se implementará el boleto educativo gratuito.