Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, renunció a su cargo pero no pidió perdón

El ex presidente de la Organización Sionista Argentina y Director Comercial para Latinoamérica de Grupo Simpa (Power & Garden Tools Division) debió renunciar ante la decisión de la DAIA que diera un paso al costado. Las brutales declaraciones del dirigente judío mereció el repudió de los distintos sectores de los Derechos Humanos

Nacionales 07/01/2024
Sergio Pikholtz
Sergio Pikholtz

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, renunció a su cargo a raíz de un comentario que publicó en sus redes sociales, en el cual aseguró que "no hay civiles inocentes en Gaza".

Pikholtz había publicado en su cuenta de Twitter un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".

Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA emitió un comunicado en el que pidió a una de sus máximas autoridades que haga uso de licencia.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.

Además, señaló que: "La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos".

Y adelantó que "las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes en el marco de la sesión del Consejo Directivo".

Más tarde, el directivo escribió en sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.

 Sin embargo, no pidió disculpas por las expresiones vertidas en el tweet que borró.

Fuente: Infonews