El Tribuna El Tribuna

"Se acabó": el jefe de Twitter Francia renuncia en medio de despidos

Twitter ha tenido un viaje lleno de baches desde que la persona más rica del mundo se hizo cargo. Ha reducido el personal a nivel mundial a la mitad, mientras que Musk ha planteado la posibilidad de que la plataforma de redes sociales quiebre.

Mundo 21/11/2022
Damien Viel
Damien Viel

El jefe de operaciones francesas de Twitter Inc, Damien Viel, dijo que abandonaría la plataforma de redes sociales, cuyo nuevo propietario, Elon Musk, despidió recientemente a altos ejecutivos y forzó fuertes recortes de empleos en la empresa.

"Se acabó", tuiteó Viel el domingo, agradeciendo a su equipo en Francia, al que dirigió durante los últimos siete años.

Damien Viel

Viel confirmó que dejaba Twitter en un mensaje separado a Reuters.

No dio más detalles sobre las circunstancias de su partida y se negó a decir cuántas personas empleó Twitter en Francia antes o después de la adquisición de la compañía por parte de Musk el mes pasado.

Las leyes laborales en Francia impiden que las empresas despidan a los empleados permanentes de la noche a la mañana. Las empresas con sede en Francia deben informar formalmente al personal que pretenden desestimar sus planes con anticipación, generalmente a través de una carta con acuse de recibo.

También tienen que respetar determinados plazos de preaviso, en función de la naturaleza del despido y la antigüedad del personal.

Para los despidos que afectan a varios empleados dentro de los 30 días, las empresas también deben seguir ciertos procedimientos, que implican informar al personal, a los representantes del personal y al Ministerio de Trabajo.

Esto significa que todo el proceso lleva al menos varias semanas y hasta varios meses.

Un portavoz de Twitter en Francia no ha respondido a los mensajes en busca de comentarios desde la toma de posesión de Musk en octubre.

Twitter ha tenido un viaje lleno de baches desde que la persona más rica del mundo se hizo cargo. Ha reducido el personal a nivel mundial a la mitad, mientras que Musk ha planteado la posibilidad de que la plataforma de redes sociales quiebre.

Recientemente les dijo a los empleados que consideraran si querían quedarse en "trabajar muchas horas a alta intensidad" o aceptar un paquete de indemnización de tres meses de pago.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias