
Las farmacias no entregarían medicamentos a afiliados de PAMI
Danisa Páez Oruste
El presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacia afirmó, en comunicación telefónica con Claridad en las Noticias- Primera Edición que la situación con PAMI está nuevamente en punto crítico debido a que la obra social no cancela la deuda de mil millones de pesos que tiene con las farmacias.
"Si hasta mañana no se realizan cambios, quedará sin efecto el convenio de las farmacias con esta obra social. El 28 de abril enviaron a la industria farmacéutica una carta documento diciendo que en 60 días se rescindía el convenio. La industria respondió que si no abonaba la deuda en 7 días se iba a dejar sin prestación a los jubilados. Ese plazo se cumple mañana y hasta el momento no tenemos conocimiento de que se haya producido el pago", aseguró Otto.
Los jubilados tendrán que ir a la farmacia, pagar los remedios y luego tramitar el reintegro en PAMI para recuperar el monto.
Durante el día de hoy se realizarán reuniones con respecto a este tema. "Sobre el medio día tendremos un panorama más claro", afirmó Carlos Otto.
En relación a las personas con tratamientos oncológicos o tratamientos que no pueden suspender la medicación, expresó que "en caso que no se llegue a un acuerdo, para quienes no puedan suspender la medicación habrá que desarrollar ciertos mecanismos, tanto la industria como el PAMI, para evitar lo que podría ser abandono de persona".


San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Acueducto Tulum: El MPF sanjuanino imputa en bloque y la defensa habla de "lawfare de cabotaje"

El canciller Quirno le responde a Uñac mientras EE.UU. amenaza el Comité de Descolonización

ATAP rechazó la versión del boleto a $1.550 y acusó al Gobierno de cortar el diálogo



