El Tribuna El Tribuna

Patricia Bullrich anuncia "revolución impositiva" como eje de su campaña presidencial 2023

La referente de Juntos por el Cambio participó este jueves del Latam Economic Forum. Allí, habló de su programa económico de cara a una posible candidatura para 2023. "Si tengo que pelear, me van a tener con toda la fuerza y toda la decisión de cambio", expresó

Política 01/09/2022
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló detalles de su plan económico para 2023 y confirmó su candidatura, en el marco de la última edición del Latam Economic Forum. En este sentido, adelantó que Juntos por el Cambio trabaja en un programa de baja de impuestos que incluye una “revolución” en la forma que se tributa en el país. 

Para Bullrich, Juntos por el Cambio "tiene que ser un partido que no se deje avasallar ni deje que la gobernabilidad quede presa de la erosión del peronismo". De esta manera, retomó las reciente críticas que le había hecho al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su manejo de la policía de la Ciudad en las marchas por Cristina Kirchner en Recoleta. 

"Si tengo que pelear, me van a tener con toda la fuerza y toda la decisión de cambio", manifestó ante un auditorio colmado de empresarios y agregó: "No tengo ningún problema de debatir con Cristina Fernández de Kirchner ni con ninguno". 

Asimismo, dejó entrever su candidatura a la Presidencia, ya que contó que fue diputada en tres ocasiones y que no volvería a ocupar ese puesto: "He podido demostrar capacidad de gestión y carácter para hacer las cosas que hay que hacer".

El plan económico de Bullrich

Bullrich aseguró que su programa de Gobierno incluye eliminar las retenciones, con el objetivo de ser “un país sin derecho de exportación". Para la exministra de Seguridad, Argentina tiene un "enjambre" a nivel tributario que debe terminarse con una "revolución impositiva" que separe "el impuesto del producto y de los servicios".

“Hay impuestos que sale más caro la estructura para cobrarlos que lo que se recauda. Basta de cobrar fácil, no se tiene que cobrar impuestos de esa manera”, señaló la precandidata a presidenta.

La referente opositora también señaló que las empresas públicas son un “gastadero de dinero” de todos los argentinos. “Para ser empresas se tienen que autofinanciar. Es un gasto que usa una cantidad minoritaria de argentinos. Aerolíneas Argentinas va a tener que lograr en un plazo de un año déficit cero y si no se la tendrá que arreglar”, concluyó.

Respecto a la relación con las provincias y municipios, destacó el "fracaso" de la Coparticipación Federal: "Con nuestro gobierno, el que gasta, tiene que recaudar". A su vez, hizo énfasis en el achicamiento de las estructuras del Estado, con trabajadores estatales "acorde a la función que cumple" y con un examen ciego para ver si están capacitados".

Críticas al kirchnerismo

Además, la dirigente de Juntos por el Cambio advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo quiera eliminar las PASO. “Hay una amenaza de cambios en las reglas electorales. Ya han sacado las PASO en Chaco y están por sacarlas en Catamarca y San Juan, que quieren tener una ley de lemas que es la peor de las formas de elección porque es el desvío del voto”, dijo.

“En 2021 ganamos la elección y tuvimos elecciones PASO donde competimos distintos candidatos de Juntos por el Cambio. Fue una forma de decisión popular de quienes encabezaban cada lista. Van a intentar que no tengamos esa herramienta para dirimir las candidaturas”, complementó.

En ese sentido, resaltó que cuando fueron gobierno en el 2015, desde el peronismo se truncaron intentos de realizar cambios profundos. "Cada vez que hacemos algo se entra en un terreno de ingobernabilidad" y señaló los paros y las marchas, como principal problema. "Van a intentar que nosotros no tengamos herramientas".

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias