
Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Gabriel Rubinstein al frente de la Secretaría de Programación Económica, que en los hechos ocupará el rol de viceministro, informaron fuentes del Palacio de Hacienda
Rubinstein es un economista de vasta trayectoria que se desempeñaba actualmente como director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas.
En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.
En el ámbito privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.
En una de sus recientes definiciones a través de Twitter, expresó que "lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable".
"Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte", indicó Rubinstein.
Pese a su buena relación con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fuentes consultadas afirman que Rubinstein suele ser el economista más crítico en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mensualmente realiza la autoridad monetaria, entre los 50 analistas que participan del muestreo.
Fuente: Télam


La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Crisis total: Comercios sanjuaninos con 30% de locales cerrados

El comercio se reactivó con el "hotsale" pero crece la preocupación en el sector

Preocupación en la economía: Inflación baja en números pero no en el bolsillo

El Gobierno privatizará AySA y cientos de trabajadores perderían su empleo

El gobierno provincial viaja a Toronto en busca de fondos globales para la minería

Gran incertidumbre y medidas de fuerza en el mapa bancario de San Juan

El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La política comunicacional del Gobierno de Marcelo Orrego, bajo la lupa: ¿transparencia o control de la información?

El gobierno de Axel Kicillof acordó con los gremios docentes un aumento salarial del 7%

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta


