El Tribuna El Tribuna

Los fiscales que imputan a Cristina "entraban a escondidas a Casa Rosada”

Lo dijo el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sobre la performance de los fiscales de las causas que la Vicepresidenta tiene en la Justicia.

Política 02/08/2022
Luciani Mola
Luciani Mola

La sombra del lawfare volvió a adquirir relieve esta semana con la aparición estelar de los fiscales que imputan a Cristina Kirchner en dos causas puntuales: las relacionadas con la obra pública en Santa Cruz y la de Vialidad. La situación judicial de la expresidenta quedó resumida, en este marco, en la incendiara aseveración del fiscal Diego Luciani, quien afirmó que entre 2003 y 2015 funcionó en el gobierno nacional "una asociación ilícita".

"Estos fiscales son parte de los que entraban a escondidas a Casa Rosada”, disparó este martes al respecto el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien explicitó así su apoyo a Cristina. La afirmación de Soria fue en referencia a la aceitada relación que los jueces de Comodoro Py mantuvieron con el Poder Ejecutivo durante el gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario se refirió a la causa de Vialidad y señaló que “las pericias son claras y contundentes: no hay una sola prueba para que Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en esta causa". Y agregó: "Esta causa termina igual que todas las causas que se fueron cayendo a pedazos en estos años”.

 "El juicio es un desastre. Yo veía ayer a los fiscales y parecían más excitados que los periodistas de Clarín y La Nación+”, arremetió. Además, añadió que “hay medios que llevan años tratando de sembrar está mentira”.

“Están encerrados en Comodoro PRO”, apuntó sobre los fiscales estelares de las causas, Diego Luciani y Sergio Mola.

 En el mismo sentido, Soria señaló que "el peor mal que tiene la Justicia es la sospecha de la falta de imparcialidad, el alegato de los fiscales es indigno; hablaron de un relato pero no presentaron ni líneas de investigación ni pruebas”.

 “Pueden intentar proscribir a Cristina…lo hicieron con Lula y lo hicieron con Perón. Hay casos concretos. A mí no me extrañaría que lo intenten”, graficó el ministro de Alberto Fernández.

 “Buscan llevar un juicio con las tapas de Clarín y La Nación como pruebas”, puntualizó Soria sobre las causas, y abundó: "Estos fiscales que uno ve en los alegatos, que verdaderamente dan pena. Y hablan del sentido común como prueba, no deberían estar sentados ahí alegando… son parte de los que entraban a escondidas a Casa Rosada”.

 En el mismo orden apuntó fuerte sobre la Corte Suprema de Justicia: “Tenemos cuatro varones en la Corte: dos santafesinos, un cordobés y un empleado de Clarín”, ironizó.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias