El Tribuna El Tribuna

Charla distendida, amplio informe y al final Sergio Massa le brindó fuerte apoyo a Franco Aranda

El ex director del Banco San Juan regresó a la provincia fortalecido tras sus reuniones con el titular de la Cámara Baja y la viceministra de Desarrollo Social de la Nación. Fuerte impulso al armado local de la renovación. Desembarco del Vasco De Mendiguren para el mes de agosto.

Locales 27/07/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.41.55
WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.41.55

El miércoles 20 de julio, Día del Amigo, precisamente dos amigos de años se reunieron en el primer piso del edificio del Congreso de la Nación. Y no fue solamente para celebrar el día que el médico argentino, Enrique Ernesto Febbraro, sugirió para celebrar la fecha que el hombre llegó a la Luna.

Fuentes confiables adelantaron a El Tribuna que Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, recibió en su oficina a Franco Aranda tras convocarlo para analizar la situación de San Juan y del país. Por espacio de una hora conversaron de todo y lo único que interrumpía esa charla fue el partido que Tigre terminó perdiendo contra Patronato de Paraná por la mínima diferencia.

El tigrense escuchó atentamente el informe que el ahora ex director del Banco San Juan le brindó y no dejó de preguntar y repreguntar. Quería volver a conocer con lujo de detalles los acontecimientos de la intempestiva salida de Aranda del directorio, en representación del gobierno de San Juan, de la entidad bancaría. Y por otro lado, también saber qué motivó el "escandalete provincial" por la asunción de la dirigente renovadora, Yamila Cabrera, en la delegación de uno de los organismos dependientes del ministerio de Transporte de la Nación.

Sergio Massa no sólo habría querido escuchar del propio Aranda el informe de los acontecimientos de las tres últimas semanas, sino que le brindó un total apoyo al armado del partido en la provincia y ratificarle el liderazgo, en San Juan, del Frente Renovador.

Esta misma fuente reveló que 24 horas antes la diputada nacional Graciela Caselles, ¿ahora ex bloquista?, también se habría reunido con el tigrense y hasta le habría comunicado que se sumaba con su partido Alternativa Federal al Frente Renovador para ser candidata a intendente por la Capital y apoyar las aspiraciones de Franco Aranda.

El ex intendente de la Capital viajó a CABA para terminar de finiquitar la llegada a las tierras sanjuaninas del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, para la presentación de su libro "2001 - 2021: La historia no contada de la gran crisis - Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino", que se llevaría a cabo el 4 de agosto, en lugar a confirmar, mientras que veinticuatro horas después tendría un desayuno de trabajo con cámaras empresarias sanjuaninas.

Pero el "Vasco" no llegaría solo a San Juan. Se especula que lo hará acompañado de varios dirigentes renovadores (funcionarios nacionales, intendentes, diputados nacionales, etc.) que participarán de la inauguración de la sede del Frente Renovador y darle el respaldo político a Franco Aranda.

Un dato que no es menor, el martes de la semana pasada el ahora ex director del Banco San Juan se reunió con la viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, una reconocida dirigente política de los renovadores. Aranda volvió a usar las redes sociales para agradecerle la "cálida reunión con Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

En la semana de la amistad, Franco Aranda recibió los más cálidos saludos y el destacado apoyo de la máxima dirigencia nacional del Frente Renovador con su líder a la cabeza, Sergio Massa. 

Como dice la canción compuesta y escrita por Freddie Mercury y John Deacon: "Friends Will Be Friends" (en español: Los amigos serán amigos o Amigos son los amigos).

Te puede interesar

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias