El Tribuna El Tribuna

Rawson: Franco Aranda comienza el armado del Frente Renovador de la mano de Elías Robert

El ex funcionario municipal de la gestión de Rubén García renunció a la secretario de Ambiente y Servicios a principios de junio. Lo hizo para dedicarse de lleno a la política, según le comunicó al jefe comunal. Las conversaciones con los renovadores sanjuaninos se dio después de su alejamiento.

Locales 26/06/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
20220624_193223
20220624_193223

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, tras su periplo político por la capital administrativa nacional, donde la reunión más destacada fue con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, y presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró una semana que se puede considerar con muchas expectativas al anunciar por la redes sociales que selló un acuerdo político con el ex secretario de Gobierno y de Ambiente y Servicios e la municipalidad de Rawson, Elías Robert, para sumarse al armado de los renovadores sanjuaninos.

El anuncio que se dio en el mediodía del domingo, generó un alto impacto con comentarios de apoyo y una sorpresa en el ambiente político rawsino en virtud del protagonismo que tuvieron durante la semana pasada el ex jefe comunal capitalino y el ex concejal Gabriel Castro con reuniones de alto calibre político y de gestión.

Robert, que pasó por dos áreas clave de la intendencia rawsina, el 8 de junio también usó las redes sociales para dar a conocer su "decisión indeclinable de renunciar al cargo de Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, la decisión es por buscar iniciar con proyectos personales en el campo político" y agregó entre otras cosas que "por convicción seguiré trabajando en lo que tanto me gusta que es política y el compromiso de ayudar a nuestro querido Rawson a ser mejor cada día!".

screenshot-www.facebook.com-2022.06.27-02_19_30

El joven dirigente rawsino es toda una sorpresa en el ambiente político departamental porque deberá dirimir con pesos pesado como Rubén García, (actual intendente); Mauricio Ibarra (asesor en el Senado de la Nación); Carlos Munisaga (secretario de Estado de Seguridad); Marcos Andino (subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social de Desarrollo Humano); Gimena Martinazzo (PRO); Verónica Benedetto (concejala del PRO), entre otros. 

Aunque hasta el momento sólo se conocen los escuetos posteos, tanto de Aranda como de Robert, se especula en el ambiente político que el Frente Renovador de San Juan estaría apostando a dirigentes con experiencia en la gestión municipal, aunque noveles en la cuestión política.

Según trascendidos, el anuncio de Aranda y Robert (éste último usó la misma plataforma para agradecer su decisión) se da luego de una serie de reuniones que se manejaron en el mayor de los secretos y que sólo fueron interrumpidas cuando el líder renovador Sergio Massa convocó a la conducción sanjuanina, Franco Aranda y Gabriel Castro, a Buenos Aires para una serie de reuniones de gestión y políticas.

Te puede interesar

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Vasco Massa Tombolini

De Mendiguren y Tombolini, dos de los 8 hombres de Massa

Política 03/08/2022

"Me llevo el mejor de los recuerdos", dijo Massa al despedirse de su rol como presidente de la Cámara de Diputados y, mientras lo hacía, se conocía al resto del equipo que conformó para llevar adelante sus tareas en el Ejecutivo nacional. Son ocho hombres que estarán en lugares clave.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias