El Tribuna El Tribuna

Rawson: Franco Aranda comienza el armado del Frente Renovador de la mano de Elías Robert

El ex funcionario municipal de la gestión de Rubén García renunció a la secretario de Ambiente y Servicios a principios de junio. Lo hizo para dedicarse de lleno a la política, según le comunicó al jefe comunal. Las conversaciones con los renovadores sanjuaninos se dio después de su alejamiento.

Locales 26/06/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
20220624_193223
20220624_193223

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, tras su periplo político por la capital administrativa nacional, donde la reunión más destacada fue con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, y presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró una semana que se puede considerar con muchas expectativas al anunciar por la redes sociales que selló un acuerdo político con el ex secretario de Gobierno y de Ambiente y Servicios e la municipalidad de Rawson, Elías Robert, para sumarse al armado de los renovadores sanjuaninos.

El anuncio que se dio en el mediodía del domingo, generó un alto impacto con comentarios de apoyo y una sorpresa en el ambiente político rawsino en virtud del protagonismo que tuvieron durante la semana pasada el ex jefe comunal capitalino y el ex concejal Gabriel Castro con reuniones de alto calibre político y de gestión.

Robert, que pasó por dos áreas clave de la intendencia rawsina, el 8 de junio también usó las redes sociales para dar a conocer su "decisión indeclinable de renunciar al cargo de Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, la decisión es por buscar iniciar con proyectos personales en el campo político" y agregó entre otras cosas que "por convicción seguiré trabajando en lo que tanto me gusta que es política y el compromiso de ayudar a nuestro querido Rawson a ser mejor cada día!".

screenshot-www.facebook.com-2022.06.27-02_19_30

El joven dirigente rawsino es toda una sorpresa en el ambiente político departamental porque deberá dirimir con pesos pesado como Rubén García, (actual intendente); Mauricio Ibarra (asesor en el Senado de la Nación); Carlos Munisaga (secretario de Estado de Seguridad); Marcos Andino (subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social de Desarrollo Humano); Gimena Martinazzo (PRO); Verónica Benedetto (concejala del PRO), entre otros. 

Aunque hasta el momento sólo se conocen los escuetos posteos, tanto de Aranda como de Robert, se especula en el ambiente político que el Frente Renovador de San Juan estaría apostando a dirigentes con experiencia en la gestión municipal, aunque noveles en la cuestión política.

Según trascendidos, el anuncio de Aranda y Robert (éste último usó la misma plataforma para agradecer su decisión) se da luego de una serie de reuniones que se manejaron en el mayor de los secretos y que sólo fueron interrumpidas cuando el líder renovador Sergio Massa convocó a la conducción sanjuanina, Franco Aranda y Gabriel Castro, a Buenos Aires para una serie de reuniones de gestión y políticas.

Te puede interesar

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias