El Tribuna El Tribuna

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

Política 22/06/2022
22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente
22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, Sergio Massa participó del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente  I

Además, consideró:  "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados".

 “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró que “es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”

Y agregó: “Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

Fuente: Prensa HCDN

Te puede interesar

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

04062022 - Créditos UVA

Diputados trabaja sobre la situación de los créditos UVA

Política 04/06/2022

Las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, presididas por los legisladores Alicia Aparicio y Carlos Heller, respectivamente, recibieron a especialistas y damnificados, propuestos por distintos bloques políticos, en busca de resolver la situación de quienes apelaron a este tipo de financiamiento.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias