El Tribuna El Tribuna

Massa recibió a la UIA para trabajar en la agenda parlamentaria de la industria

El titular de la Cámara Baja y los representantes industriales avanzaron en las conversaciones sobre las normales legales que potencian y apoyan el desarrollo industrial del país.

Política 27/04/2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por su presidente, Daniel Funes de Rioja, y su secretario, Miguel Ángel Rodríguez, para avanzar sobre la agenda de proyectos orientados a sostener el crecimiento industrial.

Durante el encuentro de trabajo, se abordaron una serie de iniciativas parlamentarias que promueven el crecimiento y el desarrollo industrial, tales como: la Ley de Agroindustria; la Ley de Hidrocarburos; la Ley Automotriz; la Ley de Electromovilidad; la Ley de Fomento a la Construcción; y la Ley de Turismo.

Massa agradeció la presencia de la UIA en el Congreso y remarcó la importancia de que participen en el desarrollo de proyectos de fomento para el sector. 

“Necesitamos que en los próximos 45 días sean protagonistas del debate, que hagamos todos el mejor aporte”, expresó y, en esa línea, agregó: “Esta es su casa. Estoy convencido de la participación de los empresarios en la política”.

27042022 - Massa con la UIA

A su vez, puso en valor el diálogo con los empresarios y enfatizó la necesidad de lograr acuerdos políticos y sectoriales para avanzar en una serie de medidas conjuntas para fortalecer la industria.

“El Congreso tiene un equilibrio y una paridad que requieren inexorablemente del diálogo, aunque a algunos no les guste, y vamos a seguir trabajando en la lógica de dialogar con todos los sectores”.

Por su parte, la UIA le expresó al titular de Diputados que la agenda del Congreso coincide con el espíritu y el objetivo de las propuestas de la organización, ya que impulsan la inversión y resaltan el papel del sector privado en el crecimiento y la generación de empleo.

También formaron parte de la comitiva de la UIA el vicepresidente sectorial, David Uriburu; el vicepresidente regional, Guillermo Moretti; el tesorero, Martín Rappallini; la prosecretaria y presidenta del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias, Carolina Castro; y el director ejecutivo, Diego Coatz. 

Además, estuvieron presentes el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el diputado y flamante presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto; y la diputada Marcela Passo.

Fuente: Prensa HCDN

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias