El Tribuna El Tribuna

Massa con gobernadores del Norte para avanzar en agenda legislativa

Los mandatarios provinciales ratificaron que tienen una agenda transversal para promover el desarrollo. Solicitaron la sanción de un conjunto de proyectos de ley de tratados de integración bilaterales de esa región.

Política 18/04/2022

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso a gobernadores de las provincias del Norte Grande para avanzar en el trabajo de leyes federales de promoción económica para la región en los próximos 30 días.

Participaron el gobernador de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

También estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y su par en Diputados, Germán Martínez.

En el marco del encuentro de trabajo, los mandatarios provinciales le presentaron al presidente de la Cámara de Diputados un listado de temas y le solicitaron que formen parte de la agenda legislativa en los próximos 30 días.

Los temas presentados por los gobernadores fueron:

  • Tratado de Integración del Norte Grande;

  • Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes;

  • Ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio;

  • Ley de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica;

  • Comité de Bajos Submeridionales;

  • Ley de Compre Argentino;

  • Transferencia de Inmuebles;

  • Ley de Tarifa Energética Diferencial.

Fuente: Prensa HCDN

Te puede interesar

Gobernadores

Sergio Massa relanza la campaña en Tucumán junto a los gobernadores

Política 04/09/2023

El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.

Lo más visto

Doman discrimina

Récord de reclamos: el racismo de Doman y su notera contra originarios

Nacionales 26/08/2023

El equipo de trabajo de Pueblos Originarios de la Defensoría del Público recibió casi 300 reclamos formales y documentados. "Probablemente esto sea un pico récord en la historia de 10 años de la Defensoría. Nunca un tema de este tipo despertó tanto rechazo por parte de las audiencias", explicaron. La pareja evalúa realizar una denuncia.

Boletín de noticias