Basta de bullying

Hoy se conmemora el día mundial de Lucha contra el Bullying o el acoso escolar. El Ministerio de Desarrollo Humano, busca concientizar a través de una campaña por las redes sociales
Locales02/05/2017
18236477_10211543704924771_1325732287_o

Se trata de una campaña que busca combatir el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y que consideraron necesaria la creación de una efeméride mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir, se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos: - la soledad - la tristeza - el miedo.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto