El Tribuna El Tribuna

El precio del oro sube por las dudas sobre el alto el fuego en Ucrania

Los precios del oro repuntaron el miércoles en medio de dudas sobre la posibilidad de un alto el fuego entre Rusia y Ucrania. Un retroceso en el dólar también ayudó a reforzar el atractivo del metal precioso.

Mundo 31/03/2022
Kiev

El oro al contado subió un 0,7 % a 1.933,31 dólares la onza a las 12:40 p. m., hora del este, y volvió a los niveles vistos a principios de semana. Los futuros del oro de EE. UU. ganaron un 1,0% para negociarse a 1.937,80 dólares la onza.

Mientras tanto, el dólar estadounidense cayó un 0,5% a casi un mínimo de dos semanas, lo que hizo que el oro fuera menos costoso para los tenedores de otras monedas.

"También ayuda al oro esta situación rusa, que parecía estar mejorando ayer y ahora se está deteriorando de nuevo", dijo a Reuters Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets .

El miércoles, el Kremlin acogió con beneplácito que Kiev haya presentado por escrito sus demandas para el fin del conflicto en Ucrania, pero dijo que aún no había señales de un avance.

Oro

Los lingotes habían caído hasta un 1,8% en la sesión anterior después de que Rusia se comprometiera a reducir las operaciones militares en los alrededores de Kiev y en el norte de Ucrania, un acontecimiento que frenó la demanda de refugios seguros.

Los mercados también están siguiendo de cerca las curvas de rendimiento del Tesoro de EE. UU., que se invirtieron brevemente el martes, ya que los inversores en bonos apostaron a que un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal para combatir la inflación galopante podría dañar la economía.

“Un fuerte repunte en los precios del crudo desde el mínimo de esta semana también es un elemento alcista para los mercados de metales, así como para el resto del sector de materias primas”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals, en una nota.

Te puede interesar

Elon Musk Twitter

Elon Musk comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Mundo 25/04/2022

El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias