El Tribuna El Tribuna

Las emisiones de CO₂ batieron un nuevo récord en 2021

La Agencia Internacional de la Energía contabilizó 36,3 gigatoneladas de dióxido de carbono emitidas en todo el mundo, un 6% más que el año anterior y "un nivel jamás registrado" anteriormente.

Mundo 08/03/2022
Contaminación

El sector energético registró un récord de emisiones de CO₂ en 2021 con 36.300 millones de toneladas, "un nivel jamás registrado", debido a la reactivación de la economía mundial y a una mayor utilización del carbón, indicó el martes (08.03.2022) en un comunicado la Agencia Internacional de la Energía.

El aumento de 2021, cifrado en 2.000 millones de toneladas (un 6% más), es también el mayor registrado en la historia en términos absolutos, señala la agencia en la nota. En 2020, debido a los confinamientos decretados por la pandemia del coronavirus, estas emisiones, principales causantes del efecto invernadero, se habían reducido en un 5,2%.

El récord del año pasado se vio impulsado también por las condiciones meteorológicas y el aumento de los precios del gas, que hizo que muchos países recurrieran al carbón. Todo ello pese al aumento de las capacidades de las fuentes de energía renovables, lamentó la AIE.

China, la única economía que registró crecimiento económico en 2020 y 2021, aumentó sus emisiones en 750 millones de toneladas de CO₂ entre 2019 y 2021, sobre todo por el mayor uso de carbón para la producción de electricidad. En India, el segundo país más poblado del mundo, también aumentaron las emisiones. En cambio, las economías más avanzadas registraron una tendencia opuesta: las emisiones de Estados Unidos fueron en 2021 un 4% inferiores a su nivel prepandémico de 2019, mientras que en la Unión Europea fueron inferiores en un 2,4%.

Fuente: AFP / EFE / Deutsche Welle

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias