Se agrava la situación de Sancor

Más de doscientos tamberos dejaron de entregarle leche. El presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fé, Marcelo Aimaro, afirmó que el motivo es la falta de pago por parte de la cooperativa.

Economía26/04/2017
cc080212g020f09.jpg_258117318

El presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, manifestó hoy que "más de 200" tamberos dejaron de entregarle leche a Sancor porque "no está pagando" por lo que consideró que será "difícil revertir" la grave situación financiera que atraviesa la empresa.

"Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a Sancor", precisó, a la vez que explicó que "la empresa recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo recibe 860 mil litros". "Así es muy difícil revertir la situación de Sancor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera", puntualizó.

"Ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre en el sector. Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias", agregó. De esta forma, actualmente la empresa tiene 4.000 empleados para trabajar menos de un millón de litros, precisó el titular de Meprolsafe, en diálogo con LT10 Radio Universidad.

Aimaro consideró que la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre. Pero advirtió que "el problema es que Sancor ya vendió la parte de fresco y la leche materna. ¿Habrá alguien que quiera comprar la marca sólo para tener la parte de los quesos?", se preguntó.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
milei-en-council-21082025-2084234

Milei supera a la pandemia: récord de cierres de pymes y empleos destruidos

Daiana Coria
Economía27/08/2025

En apenas 18 meses de gestión, se perdieron 223.537 empleos registrados y cerraron 15.564 empresas, superando la destrucción productiva ocurrida durante la crisis del coronavirus. Los datos oficiales muestran que las políticas económicas actuales golpean con más fuerza que las de Macri y la emergencia sanitaria global.

Lo más visto