El Tribuna El Tribuna

Morales contra Macri: no lo quiere como candidato y rechaza la llegada de Milei

Los radicales no quieren a los libertarios de Milei ni de Espert y salieron a marcarle la cancha a Macri y los duros del PRO.

Política 10/02/2022
Macri - Morales

La interna en Juntos por el Cambio está que arde: los radicales no quieren saber nada con Mauricio Macri candidato a presidente de la Nación ni con la incorporación de los libertarios Javier Milei y José Luis Espert.

Y para confirmar todo este miércoles salió a hablar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien remarcó que se debe tratar en el Congreso el acuerdo con el FMI porque es para resolver un problema que dejó Cambiemos, dijo que estuvo bien la gira que hizo Alberto Fernández y se diferenció del ala dura del PRO.

"Es una realidad objetiva que nuestro gobierno fuimos los que fuimos al Fondo Monetario Internacional", sentenció Morales en el programa Intratables.

"Hablo con Alberto Fernández, es el Presidente y yo soy gobernador, obviamente que hablamos. Hay gente del Gobierno y de la oposición que hacen negocio con la grieta. A la gente no le interesa la pelea, quiere que se resuelvan los problemas", destacó.

En cuanto a la posibilidad de sumar a los libertarios, Morales sentenció: "No podemos sumar sectores como Milei, para el radicalismo no entra, no tiene nada ver que con nosotros, ahí tenemos problemas ideológicos muy graves".

Macri y Patricia Bullrich ya arreglaron la incorporación a Juntos por el Cambio de Javier Milei, habrá que ver qué actitud toma el radicalismo cuando este acuerdo se concrete en los papales.

Sobre la posible candidatura a la presidencia de la Nación de Mauricio Macri, Morales no anduvo con vueltas: "No me gustaría, está en su derecho pero nosotros -por los radicales- queremos otra cosa".

Fuente: Minutouno

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias