El Tribuna El Tribuna

Bancarios acordaron un adelanto de paritaria para enero y febrero

La Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial para los dos primeros meses del año, y establecieron que las partes volvieran a reunirse para iniciar las negociaciones de las paritarias 2022 en marzo.

Economía 08/02/2022
Sergio Palazzo

Este lunes, la Asociación Bancaria logró un acuerdo salarial junto a las cámaras empresariales, el cual indica que los trabajadores recibirán un adelanto durante enero y febrero, mientras aguardan la convocatoria para discutir las paritarias correspondientes al 2022.

En este sentido, los pagos se efectuarán conjuntamente con los salarios de febrero, es decir, el equivalente al mencionado mes y el retroactivo al mes de enero. Así, el sueldo mínimo pasará a ser de $133.368,38, más $3436,11 de participación en las ganancias, a un total de $136.804,49.

la-bancaria

Es preciso recordar, que el pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Allí, la AB planteó la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente, y una urgente recomposición que permita a los trabajadores ganarle a la inflación.

Cabe destacar que días atrás, La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, se había declarado en estado de alerta y movilización, asegurando que irían a paro si la situación salarial no se solucionaba antes de terminar febrero.

Así las cosas, las partes se comprometieron a volver a reunirse durante la segunda quincena de marzo, para comenzar las negociaciones para este año.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias