El Tribuna El Tribuna

The Associated Press exige investigación del bombardeo israelí a su oficina en Gaza

Los funcionarios israelíes dijeron que llevaron a cabo el ataque porque Hamas estaba operando una célula de inteligencia en ese edificio de oficinas.

Mundo 16/05/2021
Bombardeo

El principal editor de The Associated Press quiere una investigación independiente sobre el bombardeo israelí de un edificio en Gaza que fue el hogar de su organización de noticias y de la emisora ​​Al Jazeera.

La editora ejecutiva de AP, Sally Buzbee, dijo que su organización aún no había visto ninguna evidencia de funcionarios israelíes para justificar el bombardeo, que arrasó la torre de 12 pisos de al-Jalaa el sábado.

Los funcionarios israelíes dijeron que llevaron a cabo el ataque porque Hamas estaba operando una célula de inteligencia en ese edificio de oficinas. Lee mas

"Hemos escuchado a los israelíes decir que tienen pruebas", dijo a "Reliable Sources" de CNN. "No sabemos cuál es esa evidencia. Creemos que es apropiado en este momento que haya una mirada independiente a lo que sucedió ayer".

Los israelíes proporcionaron una advertencia anticipada a los civiles en el edificio, permitiéndoles salir antes de que los misiles destruyeran la estructura.

Hablando el domingo en el programa "Face the Nation" de CBS, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que había "una oficina de inteligencia para la organización terrorista palestina ubicada en ese edificio que planea y organiza ataques terroristas contra civiles israelíes por lo que es un objetivo perfectamente legítimo. "

Buzbee le dijo a CNN que, si bien sus periodistas resultaron ilesos y ahora operaban desde las oficinas del grupo de medios rival Agence France-Presse en Gaza, el ataque destruyó un nodo crítico para la recopilación de noticias fuera del territorio.

"No estamos tomando partido en el conflicto real", dijo. “Pero estamos a favor y lo que sí creemos es proteger el derecho del mundo a saber qué está pasando en este conflicto o en cualquier conflicto. Esta es una historia importante y por las acciones de ayer, el mundo va a saber menos. "

El sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con el presidente de AP, Gary Pruitt, y ofreció su "apoyo inquebrantable a los periodistas independientes y las organizaciones de medios de todo el mundo", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

Fuente: Agencia Reuter

Te puede interesar

Elon Musk Twitter

Elon Musk comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Mundo 25/04/2022

El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias