El Tribuna El Tribuna

Turista para regresar de EEUU ocultó PCR positivo

Volvía de vacunarse en Miami con un certificado médico falso. Cámaras térmicas instaladas en el aeropuerto de Ezeiza detectaron que tenía fiebre.

Nacionales 03/05/2021
Resultado PCR

Un pasajero de 29 años fue detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se comprobara que había ocultado un PCR positivo reemplazándolo por un certificado que decía que no tenía síntomas compatibles con Covid-19, informó la Dirección Nacional de Migraciones.

Las cámaras térmicas instaladas en el aeropuerto desde el inicio de la pandemia detectaron que el hombre, que provenía de Miami, a donde fue a vacunarse, tenía fiebre.

Según informó el canal TN, se trata de un joven residente en un country de Moreno, al que el 30 de abril le dieron un resultado positivo de PCR pero consiguió un certificado que decía que era asintomático para poder viajar.

Migraciones comunicó que multará a la aerolínea por haberlo dejado embarcar de forma irregular, ya que el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso al país.

certificado falso Certificado médico falso presentado por el joven para viajar  

Además de realizársele en Ezeiza el test al que deben someterse todas las personas que ingresan al territorio nacional, y que dio positivo, se le extrajo una muestra para secuenciar y determinar el tipo de cepa.

En el mismo vuelo viajaban otros 259 pasajeros y 12 tripulantes a los que puso en riesgo, por lo que se dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

El delito que se le imputa prima facie es la violación del artículo 202 del código penal que determina que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al caso en Twitter: "Las cámaras térmicas de @Migraciones_AR en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami. Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años. Seamos responsables!".

Fuente: El DiarioAr

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

Boletín de noticias